Noticias

Capacitan a agentes de tránsito de Juárez en primeros auxilios

Ciudad Juárez.- Un total de 43 elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal, recibieron un curso para poder dar primeros auxilios con la finalidad de que estén mejor...
  • Por Denisse
Capacitan a agentes de tránsito de Juárez en primeros auxilios

Ciudad Juárez.- Un total de 43 elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal, recibieron un curso para poder dar primeros auxilios con la finalidad de que estén mejor preparados en caso de atender algún accidente, indicó el titular de la corporación, Oscar Acosta García.

Aunque la función primordial de los elementos de vialidad es vigilar el orden en las calles, mencionó el Director de Tránsito, es sumamente importante que cuenten con los conocimientos básicos para intervenir ante algún siniestro y poder salvar vidas con la inmediatez de brindar los primeros auxilios en el lugar de los hechos.

“Este es el primer grupo que recibe la capacitación pero el objetivo es que el total de los 459 elementos operativos tomen este adiestramiento, por lo que los cursos continuaran durante todo el mes de enero y febrero hasta finalizar” manifestó el funcionario municipal.

Las materias de primeros auxilios son tomadas en teoría y práctica, y se imparte manejo de control de hemorragias, atención  a heridas, atención de quemaduras, intervención en fracturas, estabilización de estados de shock y reanimación cardiopulmonar.

Estos cursos son divididos en módulos de tres horas diarias y para acreditarlo se requiere un total de 12 horas. “Los elementos que no aprueben la capacitación serán inscritos nuevamente hasta que la concluyan” dijo, y dio a conocer que en esta ocasión de los 43 asistentes solamente 25 fueron aprobados, por lo que el resto será reinscrito.

Cabe mencionar que el personal capacitado que está al frente de este adiestramiento es parte del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes y Mandos de la Dirección General De Transito.

Para finalizar Acosta García, informó que la intención de estas acciones es que para el año entrante cada patrulla cuente con un botiquín de primeros auxilios para ofrecer un adecuado servicio a la comunidad juarense.

“Juárez Bien”

Tags: