Espectáculos

Dedican a Robin Williams el estreno de Una Noche en el Museo

La tercera entrega de Night At The Museum presenta al guarda del museo de Historia Natural de Nueva York, Larry Daley, interpretado de nuevo por el actor Ben Stiller, en una épica...
  • Por Denisse
Dedican a Robin Williams el estreno de Una Noche en el Museo

La tercera entrega de Night At The Museum presenta al guarda del museo de Historia Natural de Nueva York, Larry Daley, interpretado de nuevo por el actor Ben Stiller, en una épica aventura en Londres para evitar la desaparición de la magia que da vida a figuras y objetos.

Stiller se traslada en Night At The Museum: Secret Of The Tomb al Museo Británico, en Londres, para resolver el enigma de porqué se debilitan poco a poco sus amigos, los personajes históricos que cobran vida gracias a la tabla mágica.

Las faraones del museo londinense tienen la respuesta para devolver los poderes a esa tabla dorada, que durante la noche da vida a la colección de las instituciones y que ha permitido al guarda neoyorquino entablar amistad con figuras históricas como Roosevelt o Atila.

Durante la presentación en Londres, Stiller indicó que seguramente ésta será la última vez que encarne al guarda: "no sé si habrá una nueva película pero en todo caso no creo que Larry Daley vuelva a llevar su uniforme", dijo.

Stiller señaló que trató de apreciar "cada momento del rodaje" debido a que sabía que no volvería a ver al equipo de la película como lo había hecho durante los últimos ocho años, cuando se rodaron las tres cintas.

Por su parte, el director, Shawn Levy, sugirió asimismo que la tercera entrega podría ser la definitiva al afirmar que, a día de hoy, siente que es "el último capítulo".

No obstante, en caso de haber secuelas, no sería difícil encontrar escenario, admitió.

"La película finaliza con una exposición temporal e itinerante de la tabla mágica en el museo de Historia Natural de Nueva York, por lo que una hipotética secuela podría ocurrir en cualquier lugar", destacó.

Levy reconoció que esta tercera película es "la más emotiva" de todas, en especial los últimos veinte minutos, cuando la magia de la tabla queda a salvo.

En relación al elenco de actores, el director subrayó que, cada vez que se han juntado para rodar, se sienten como "en una reunión familiar".

Una de las nuevas incorporaciones a la saga es el británico Ben Kingsley, que explicó que el equipo de la película le recibió con "una gran acogida", por lo que disfrutó de "una experiencia placentera".

"Aunque es una comedia, ésta presenta características creativas, históricas, culturales, de relaciones personales que creo que hacen de ella un éxito", declaró Kingsley.

Además, el galardonado intérprete subrayó que fue un placer rodar junto a uno de sus actores favoritos, Ben Stiller.

La actriz estadunidense Rebel Williams, que interpreta a una guarda de seguridad del Museo Británico, señaló que fue "muy divertido" trabajar con el equipo de la película y destacó que el escenario -en referencia al museo- era "increíble".

Por su parte, el actor Dan Stevens, que interpreta al legendario Lancelot, uno de los caballeros de la mesa redonda, destacó también "la gran experiencia" que supuso rodar la cinta y reveló que espera llevar a sus niños al cine el día del estreno para que juzguen el resultado.

Al final de la película, antes de los títulos de crédito, aparece un rótulo en honor al difunto actor Robin Williams, que participó en las tres entregas de la serie,: "Para Robin Williams: la magia nunca acaba", reza el mensaje.

El equipo quiso de esta manera hacer un homenaje al intérprete deTheodore Roosevelt en Una Noche en el Museo, una de sus últimas películas antes de su fallecimiento el pasado agosto.

Stiller destacó que se sentía "afortunado" de haber trabajado con él, y Levy subrayó su capacidad para improvisar el guión, además de "sorprender e inspirar con algo nuevo cada día".

"Fue duro y triste, ya que después de su muerte tuve que editar el filme", dijo Levy, que subrayó su agradecimiento por haber podido trabajar "junto a un genio como Williams".

La película se estrena el 19 de diciembre en la mayoría de países.

Tags: