Espectáculos

Presentan obra Serpientes y Escaleras ante 2 mil alumnos de secundaria

Chihuahua.- La mañana de ayer, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica #61, ubicada en la colonia Fovissste, se llevó a cabo un evento masivo denominado “Serpientes...
  • Por Denisse
Presentan obra Serpientes y Escaleras ante 2 mil alumnos de secundaria

Chihuahua.- La mañana de ayer, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica #61, ubicada en la colonia Fovissste, se llevó a cabo un evento masivo denominado “Serpientes y Escaleras”, obra teatral presentada a alumnos de esta institución educativa por parte de la Fiscalía General del Estado a través de su Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito.

El objetivo de esta puesta en escena, que entra dentro del programa de prevención “Previniendo el Acoso Escolar”, es el de crear en los adolescentes una conciencia de la problemática que existe sobre el acoso escolar y a su vez fomentar una cultura escolar no violenta entre estudiantes, a través de este montaje teatral que pone al estudiante frente a sus problemas cotidianos, y que le brinda las herramientas necesarias para resolverlos de manera no violenta.

En el montaje de esta obra denominada “Serpientes y Escaleras” participaron 7 actores, en donde se pretende llevar un mensaje para los estudiantes con el propósito de erradicar las prácticas de abuso escolar en las escuelas, mejor conocido como Bullying. La historia de esta expresión artística con fines de prevención, gira en torno a Elena, una chica que es víctima de Soledad y Marcela, las cuales con el afán de simple diversión intentan manipular la vida de Elena, por medio de un juego denominado Serpientes y Escaleras.

Ante un público meramente estudiantil y los propios académicos de esta institución, el evento tuvo una duración de aproximadamente 50 minutos, en donde más de 2,000 estudiantes fueron beneficiados.Con esta obra se pretende erradicar el acoso escolar y continuar en el camino de la prevención en diversos temas.

Tags: