Nacional

Platican Biden y Peña sobre relación diplomática EU-Cuba

El vicepresidente estadunidense, Joseph Biden se comunicó vía telefónica con los presidentes de México Enrique Peña Nieto y de Colombia, Juan Manuel Santos con...
  • Por Denisse
Platican Biden y Peña sobre relación diplomática EU-Cuba

El vicepresidente estadunidense, Joseph Biden se comunicó vía telefónica con los presidentes de México Enrique Peña Nieto y de Colombia, Juan Manuel Santos con quienes abordó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Biden señaló al mandatario mexicano que Estados Unidos prevé conversaciones con los gobiernos de Cuba y México en solución a la frontera marítima en el Golfo de México y cambios incluidos en el restablecimiento diplomático.

"Facilitar los viajes y aumentar las remesas, una mayor participación estadounidense en el sector de telecomunicaciones de Cuba y aminorar las restricciones en proveer bienes y servicios a ciudadanos cubanos en terceros países”, detalló el gobierno de Estados Unidos a través de un comunicado.

Agregó que el presidente estadunidense Barack Obama pretende participar en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá en abril de 2015, siempre que permita a la sociedad civil cubana a participar en temas de derechos humanos y democracia, dentro de la cumbre.

Tags: