Noticias

Lo vinculan a proceso por posesión de marihuana

Hidalgo del Parral.- Un tribunal de garantías de este distrito judicial vinculó a proceso penal a Lorenzo Rivera Cruz por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión...
  • Por Denisse
Lo vinculan a proceso por posesión de marihuana

Hidalgo del Parral.- Un tribunal de garantías de este distrito judicial vinculó a proceso penal a Lorenzo Rivera Cruz por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple del estupefaciente conocido como marihuana o cannabis.

El agente del ministerio público vertió pruebas y antecedentes contundentes contenidos en la carpeta de investigación, en contra del hoy vinculado así como periciales químicas del estupefaciente que traía este sujeto así mismo expreso que los hechos por los que se le acusa fueron el día 29 de noviembre del año en curso aproximadamente a las 16:14 horas cuando el hoy imputado se encontraba orinando en vía publica en la calle Tepehuanes de la colonia Villas del Tecnológico.

Cuando de repente agentes de la policía municipal daban recorridos por esa zona y se percataron de que dicho sujeto estaba incurriendo en una falta administrativa por lo que esto se acercaron para imponerle la sanción correspondiente pero el sujeto salió corriendo por lo que las autoridades al notar su huida procedieron a seguirle dándole alcance unos metros más adelante.

Una vez sometido el hoy imputado los agentes procedieron a hacerle la revisión de rutina corporal correspondiente revisando además una mochila que este cargaba la cual al auscultarla se le encontraron cuatro envoltorios de polietileno que contenían en su interior cannabis mejor conocida como mariguana con un peso neto de 86.20 gramos.

Los oficiales de inmediato procedieron a indicarle al hoy imputado que estaba detenido incautando el estupefaciente y presentando al sujeto y a la droga ante el ministerio público de la Fiscalía Zona Sur para este a su vez ponerlo a disposición del tribunal de garantías para la continuación de su proceso penal.  

El juez con todas las pruebas en contra del sujeto lo vinculó a proceso penal por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple del estupefaciente conocido como marihuana y dio un mes como plazo para cierre de investigación y así continuar el proceso en contra del hoy imputado.

Tags: