Nacional

Vetan en California a Santa que promovía consumo de mariguana

California, EU.- Un dispensario de mariguana médica, al suroeste de California, tuvo que eliminar todas sus decoraciones navideñas después de que se encontrara en el centro de una...
  • Por José Oswaldo
Vetan en California a Santa que promovía consumo de mariguana

California, EU.- Un dispensario de mariguana médica, al suroeste de California, tuvo que eliminar todas sus decoraciones navideñas después de que se encontrara en el centro de una controversia.

El Harbor House of Dank en San Pedro contrató a un artista para que pintara las decoraciones de la tienda, las cuales incluían a un Santa Clos con una pipa de mariguana y un muñeco de nieve sosteniendo una receta y un bote de pastillas.

Aunque el dueño quedó satisfecho con las imágenes, por la tarde, cientos de personas manifestaron su enojo por la decoración en la página "Vecino Vigilante de San Pedro", un grupo cerrado de Facebook, que tenía 2 mil 784 miembros el martes por la tarde.

"Hay que tener un poco de sentido común, los niños caminan por ese lugar todo el tiempo", publicó uno de los miembros en la página.

"¿Qué le digo a mis hijos respecto a eso?" comentó Tony Apodaca.

"Me sorprendió que lo hicieran sabiendo que hay una escuela secundaria a una cuadra de distancia", agregó.

El Gerente de la tienda le dijo a la NBC4 que él no estaba consciente de que tanta gente estuviera molesta por las pinturas.

A las pocas horas de conocer la noticia, llamó al artista que pintó las imágenes para que las tapara.

Tags: