Espectáculos

Elogian serie protagonizada por Gael García

Nueva York.- El mexicano Gael García Bernal recibió elogios en The New York Times por su actuación en la serie de comedia Mozart in the Jungle. El crítico Mike Hale calificó...
  • Por José Oswaldo
Elogian serie protagonizada por Gael García

Nueva York.- El mexicano Gael García Bernal recibió elogios en The New York Times por su actuación en la serie de comedia Mozart in the Jungle.

El crítico Mike Hale calificó el trabajo de Gael como digno de una estrella de cine, e incluyó la serie entre lo mejor del 2014.

La producción fue realizada en exclusiva para Amazon, que compite con otros servicios de streaming como Netflix.

El programa aborda, con sentido del humor, el mundo de la música clásica en Nueva York. Gael da vida a Rodrigo, un peculiar director de orquesta.

"La trama de los primeros episodios es un poco aleatoria, pero la evocación de los altibajos que se viven en el mundo de las artes escénicas en Nueva York parece razonablemente verosímil", escribió el analista.

"El show cuenta con un tremendo as bajo la manga: una interpretación alegre y convincente de Gael García Bernal como un célebre director de orquesta que es igualmente narcisista y sincero", añadió.

El serial está basada en el libro "Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music", de Blair Tindall.

El episodio piloto fue escrito por Roman Coppola (The Darjeeling Limited), Jason Schwartzman (Rushmore),  y Alex Timbers. Paul Weitz (About a Boy) fue el director.

Malcolm McDowell y Bernadette Peters completan el reparto central de esta comedia.

Los 10 episodios de la primera temporada estarán disponibles en Estados Unidos para suscriptores de Amazon a partir del 23 de diciembre.

Tags: