Cancha

Podría jugar James Rodríguez el sábado en la Final de Marrakech

Marrakech, Marruecos.- Todo indica que James Rodríguez está completamente recuperado y podrías ser tomado en cuenta para iniciar el sábado. Colombia tendrá seguro...
  • Por José Oswaldo
Podría jugar James Rodríguez el sábado en la Final de Marrakech

Marrakech, Marruecos.- Todo indica que James Rodríguez está completamente recuperado y podrías ser tomado en cuenta para iniciar el sábado.

Colombia tendrá seguro un jugador campeón del mundo de clubes este sábado, ya que en la Final de Marrakech se enfrentarán el Real Madrid de James Rodríguez con el San Lorenzo de Mario Yepes, en el que ambos tratarán de cerrar a lo grande un año difícil de olvidar.

Un veterano de 38 años contra una de las grandes esperanzas de la selección cafetera, de apenas 23. Así se presenta este pulso colombiano que estuvo cerca de no poder darse, ya que ambos llegaron a Marruecos tras sufrir problemas físicos.

El más importante, el de James, que el sábado 6 de este mes sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha, lo que hizo que en un primer momento su club casi descartara su participación en el Mundial de Clubes.

Pronto las noticias fueron más esperanzadoras y se empezó a hablar de que el jugador podría llegar para una eventual final, algo que confirmó el lunes en conferencia de prensa su entrenador Carlo Ancelotti, que señaló que para la semifinal llegaba justo, pero que "seguramente" sí iba a poder estar en el partido decisivo del sábado.

El miércoles, un día después de que el Real Madrid arrollara 4-0 a Cruz Azul de México en las Semifinales. James pudo reincorporarse al entrenamiento colectivo del Real Madrid, sin problemas y apuntando claramente a la Final.

Frente a él estará uno de los jugadores colombianos más carismáticos y que está en el ocaso de su carrera, el defensa Mario Yepes, que se unió en septiembre a San Lorenzo, después de que el Ciclón ganara la Copa Libertadores, con la mente claramente en este Mundial de Clubes.

Reencuentro tras Brasil

Unas molestias en el tobillo izquierdo pusieron en duda su participación, pero finalmente el ex jugador de River Plate, París Saint-Germain y Milán pudo ser titular en la Semifinal del miércoles contra el Auckland City neozelandés, duelo que ganaron 2-1.

"Ellos son un equipo lleno de figuras, todos conocemos los grandes nombres que tienen. Tendremos que pensar bien cómo preparar ese partido del sábado", afirmó el defensor tras el partido, prefiriendo centrarse en que San Lorenzo pueda ser campeón.

"Más allá de cuestiones personales, estamos aquí en un grupo y queremos que el grupo salga victorioso", señaló, manteniéndose concentrado en el objetivo principal.

Para Yepes y James, este Mundial de Clubes es el segundo del año, ya que ambos estuvieron a las órdenes de José Pekerman en la cita de Brasil 2014, donde Colombia tuvo un papel destacado alcanzado los cuartos de final.

James fue incluso una de las sensaciones del torneo, llevándose la Bota de Oro del torneo con seis dianas.

"Felicitaciones goleador @jamesrodriguez. Muy merecido! Un logro más para ti y para Colombia", le escribió entonces en Twitter su capitán Yepes.

Ahora uno de los dos cerrará el año siendo campeón del mundo. Para Yepes, con aires de última oportunidad, mientras que el "Principito" James sueña con que sea el primero de una larga racha de éxitos en el futbol.

Tags: