Espectáculos

Critican famosos decisión de Sony Pictures de cancelar estreno

Estados Unidos.- Varias celebridades han usado las redes sociales para manifestarse en contra de la decisión de Sony Pictures de revocar el estreno de Una Loca Entrevista, previsto para el 25 de...
  • Por José Oswaldo
Critican famosos decisión de Sony Pictures de cancelar estreno

Estados Unidos.- Varias celebridades han usado las redes sociales para manifestarse en contra de la decisión de Sony Pictures de revocar el estreno de Una Loca Entrevista, previsto para el 25 de diciembre, a raíz de una amenaza terrorista de un grupo de hackers autodenominado Guardianes de la Paz.

La tarde del pasado miércoles, los estudios hicieron público que el filme, codirigido por Seth Rogen y Evan Goldberg, ya no se estrenará en Estados Unidos, luego de que dicho grupo.

"Wow. Todo mundo cedió. Los hackers ganaron. Una completa y total victoria para ellos. Wow", publicó en Twitter el actor Rob Lowe.

El Gobierno de Estados Unidos atribuye el ciberataque en contra de Sony, en el cual se robaron correos electrónicos de empleados y ejecutivos, así como fotografías y videos, a Corea del Norte, según reportes de CNN y NBC.

La comedia relata un intento de asesinato en contra de Kim Jong-Un, líder norcoreano.

"Un acto de cobardía que valida acciones terroristas y establece un precedente aterrador", escribió Jimmy Kimmel.

"Estimados Hackers de Sony: ahora que ustedes controlan Hollywood, me gustaría (ver) menos comedias románticas, menos películas de Michael Bay y nada más de Transformers", ironizó a su vez el documentalista Michael Moore.

En medio del escándalo, también se anunció que New Regency canceló el rodaje de Pyongyang, un thriller sobre un estadounidense que labora en Corea del Norte durante un año. Steve Carell protagonizaría la cinta bajo las órdenes de Gore Verbinski.

"Día triste para la expresión creativa #ElMiedoDevoraElAlma", tuiteó Carell.

Una Loca Entrevista tiene su estreno programado en México para el 27 de febrero de 2015.

Tags: