Local

La ASE Chihuahua es una simulación, una cortina de humo: Maru Campos

Chihuahua.- La diputada del Partido Acción Nacional, Maru Campos, se dijo sorprendida de que la Auditoría Superior del Estado sea modelo a nivel federal, ya que este órgano interno...
  • Por Carlos Hernández
La ASE Chihuahua es una simulación, una cortina de humo: Maru Campos

Chihuahua.- La diputada del Partido Acción Nacional, Maru Campos, se dijo sorprendida de que la Auditoría Superior del Estado sea modelo a nivel federal, ya que este órgano interno del Congreso, "plancha y lava, florea, tiende y mete al closet las cuentas públicas y los informes técnicos de resultados".

Entrevistada sobre este reconocimiento, declaró que en realidad el modelo Chihuahua debería retomar el modelo federal o de otros estados de la república, al considerar que la ASE es una simulación, "porque como se ha visto, nunca hacen una sola observación y cuidan para que no pase nada", acotó la legisladora panista.

Agregó que realmente los chihuahuenses no saben en qué se aplica el recurso, porque la Auditoría Superior del Estado es una simulación, al señalar que eso se observa cada vez que envían un informe técnico de las cuentas públicas.

En este sentido, precisó que la Auditoría Superior del Estado es una cortina de humo, para generar herramientas y creativas e innovadoras, pero que son muy superficiales que no atienden el problema de fondo.

"El problema de fondo es que sus informes técnicos de resultados no entregan realmente todo el origen todos los documentos para poder comparar y contrastar si ese informe técnico resultados está bien hecho o no está bien hecho, por lo que son casi cosa juzgada", concluyó la legisladora. 

Tags: