Local

Asisten únicamente 20 diputados a clausura de periodo ordinario

Chihuahua.- Con 20 de los 33 diputados que integran la actual legislatura en el Congreso del Estado, en la que se dará por concluido el periodo ordinario y se llevará a cabo la toma de protesta...
  • Por Carlos Hernández
Asisten únicamente 20 diputados a clausura de periodo ordinario

Chihuahua.- Con 20 de los 33 diputados que integran la actual legislatura en el Congreso del Estado, en la que se dará por concluido el periodo ordinario y se llevará a cabo la toma de protesta a la mesa directiva para el periodo permanente. 

Durante la entonación del himno nacional se fueron agregando al Pleno pocos diputados, no obstante, el presidente del Congreso, Rodrigo de la Rosa, consideró que había cuorum suficiente para proceder con la a lectura del orden del día. 

El orden del día incluyó la transmisión de un video en donde quedaron detalladas las acciones realizadas por el Congreso del Estado en lo que fue el primer periodo ordinario de sesiones dentro del segundo año de ejercicio constitucional, en la sexagésima cuarta legislatura.

Una vez aprobadas las actas de las sesiones celebradas los días 17 y 18 de diciembre de este año, se procedió a observar el video en donde se destacó la aprobación de la reforma judicial, lo que posiciona a Chihuahua como una de las más modernas del país.

También se mencionó el avance la oralidad en los juicios familiares y civiles, con la socialización de la reforma con los diversos grupos de la sociedad civil. 

Durante este periodo se fortaleció la transparencia, con la adecuación de contenidos en la página de internet y con el ejercicio llamado Parlamento Ciudadano, a fin de que se conozca el proceso desde su debate hasta la aprobación de las leyes. 

Tags: