Local

Baja la participación de donación de juguetes; bomberos piden colaboración

Chihuahua.- El cuerpo de bomberos de la capital invitaron a la ciudadanía en general a participar en la colecta de juguetes 2014, a fin de recolectar más mayor cantidad posible para entregar...
  • Por Karina García

Chihuahua.- El cuerpo de bomberos de la capital invitaron a la ciudadanía en general a participar en la colecta de juguetes 2014, a fin de recolectar más mayor cantidad posible para entregar a los niños y niñas de escasos recursos, que viven en la periferia, quienes no tienen la oportunidad de recibir un regalo para este próximo 6 de enero, Día de Reyes, pues hasta el momento sólo han recabado aproximadamente una tonelada. 

Esta tradicional labor altruista de Bomberos Navideños fue gracias al "el jefe Cobos", como le llamaban todos sus compañeros en el cuerpo de bomberos, a quien nombraron comandante el 12 de mayo de 1936 y desde entonces dio inicio con la colecta de juguetes para los niños y niñas de escasos recursos en Chihuahua. 

Los bomberos se preparan con tiempo para esta temporada del año, ya que la Navidad se vuelve para todos motivo fiesta, buen humor y solidaridad, al estar realizando las labores en la recolección, reparación y separación de juguetes que entregarán a los niños en las colonias periféricas. 

Con ello buscan reparar la mayor cantidad de juguetes, combinando piezas, pintando otras, armando uno con varios desmantelados, y gracias a su ingenio y dedicación es como consiguen obsequiar regalos a tantos niños.

Este año sólo se tiene reunida una tonelada de juguetes, pero se necesitan muchos más para hacer felices a más pequeños de familias de bajos recursos, que con una muñeca o un carrito, pasarán el Día de Reyes muy contentos. 

Cabe mencionar que para algunos, el regalo se vuelve maravilloso, cuando descubren que es una bicicleta o un patín, o tal vez un videojuego, juguetes que soñaron con tener algún día y que gracias a la labor altruista y humana de los Bomberos Navideños será realidad. 

Sin embargo, los donativos de juguetes han bajado en los últimos años y es por eso que el H. Cuerpo de Bomberos solicita la solidaridad y buena voluntad de los chihuahuenses para obtener miles de sonrisas el próximo Día de Reyes. 

Por su parte Sergio Caldera, coordinador operativo del área de protección civil de la estación de bomberos número uno, indicó que se reciben los juguetes en las estaciones, No.1 en la calle cuarta y Ochoa, en la Col. Santa Rosa, la Estación No. 2, avenida de las Américas y Washington, en Col. Panamericana, Estación No. 3, avenida Homero No. 500, Col. Revolución, Estación No. 4, calle 28 y Zarco No. 2637, Col. Zarco, Estación No. 5, avenida Pacheco No. 8800, Col. 2 de Octubre, Estación No. 6, calle Valle San Pedro y calle Valle San Miguel, Fraccionamiento San, Pedro (a un costado del Fracc. Los Arroyos), Estación No. 7, Teófi lo Borunda Norte s/n, a un lado de Desarrollos Brasa, así como en la Estación No. 8, Parque España y Avenida Quinta Real, en Jardines de Oriente. 

Tags: