Local

El compromiso es dignificar la política: rinde De la Rosa su informe de actividades

Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente del Congreso, Rodrigo de la Rosa, presentó este viernes 19 de diciembre su informe de actividades con motivo de la clausura...
  • Por Carlos Hernández
El compromiso es dignificar la política: rinde De la Rosa su informe de actividades

Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente del Congreso, Rodrigo de la Rosa, presentó este viernes 19 de diciembre su informe de actividades con motivo de la clausura de los trabajos del periodo ordinario, en donde destacó que no se perdió el tiempo en discusiones estériles, porque el compromiso de los diputados es y será el de dignificar la política.

El legislador agradeció la distinción para dirigir y vigilar la buena marcha del trabajo legislativo como Presidente del Congreso, durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones dentro del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura.

Reconoció que se logró impulsar una reforma de Estado, que coloca a Chihuahua como un referente a nivel nacional en cuanto al sistema de justicia, con el onsenso y el respaldo unánime de las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.

"Con esta visión, pronto habrán de evolucionar de la misma manera y mejorar sus funciones los Poderes Ejecutivo y Legislati- vo, así como el Sistema Electoral que nos rige", enfatizó Rodrigo de la Rosa.

En su mensaje con motivo de su informe de actividades, el presidente del Congreso destacó el uso de los recursos públicos, facilitando el acceso a la información con mecanismos auditados por prestigiadas instituciones.

Finalmente, dijo que se impulsó un Parlamento Abierto que ha permitido interactuar a los legisladores con los ciudadanos de una manera más estrecha, que redunda en un Congreso receptivo, innovador y efectivo.

Tags: