Local

Capacitan a personal del Imss en materia de derechos humanos

Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refrenda su compromiso con estos lineamientos...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refrenda su compromiso con estos lineamientos de carácter universal y con promover el  acceso  a los servicios de salud.

Raúl Armendáriz Villareal, coordinador delegacional del área de Competitividad, Capacitación e Igualdad del IMSS en Chihuahua, dio a conocer que a fin de fortalecer esta tarea, desde hace dos años se imparte entre trabajadores del área médica, administrativa y operativa del Instituto el curso de “Derechos Humanos de la Salud”.

Con este curso se promueve de manera extensiva el respeto a la dignidad de las personas garantizando su libre acceso a las prestaciones médicas, económicas y sociales, acompañado de un trato de calidad y calidez al solicitar el servicio; derechos inalienables indivisibles y progresivos de los derechohabientes, agregó.

Indicó que en lo que va del presente año el contenido se ha impartido a 180 trabajadores en diferentes unidades médicas y subdelegaciones en todo el estado. A su vez, el personal capacitado promoverá y pondrá en marcha acciones para que los compañeros de la misma área adopten el compromiso de desempeñar un trato digno, respetuoso y de calidad que satisfaga la necesidad de los usuarios.

Así, el Seguro Social hace valer el interés de que sus trabajadores cuenten con el mejor medio de atención, dotándoles de conocimientos y herramientas de carácter humano que les permita aplicar criterios de empatía, comprensión, tolerancia y servicio.

Tags: