Cancha

Convoca diputado Pedro Domínguez a donar un juguete en Juguetón Deportivo

Chihuahua.- Este próximo domingo 21 de diciembre se llevará a cabo el Juguetón Deportivo, a través del cual se busca recolectar juguetes en buen estado y que no sean bélicos,...
  • Por Carlos Hernández
Convoca diputado Pedro Domínguez a donar un juguete en Juguetón Deportivo

Chihuahua.- Este próximo domingo 21 de diciembre se llevará a cabo el Juguetón Deportivo, a través del cual se busca recolectar juguetes en buen estado y que no sean bélicos, a fin de repartirlos entre niños de escasos recursos, según dio a conocer el diputado federal por el PRI, Pedro Domínguez.

En rueda de prensa este viernes, detalló que para poder participar en el Juguetón Deportivo, el costo para entrar, consiste en entregar un juguete no bélico en buenas condiciones, los cuales serán donados a pequeños que viven en el desamparo o en precarias condiciones. 

Precisó que el evento se realizará en la Unidad Deportiva Sur, que se encuentra a un costado del estadio Monumental de Béisbol, donde se realizarán actividades como crossfit, zumba, beisbol, fútbol, tochito, básquetbol y box.

"La meta es reunir 8 mil juguetes, para entregar los obsequios en ocho casas hogares de la capital del Estado, en las cuales viven alrededor de 30 a 50 niños en cada una", informó este día a los medios de comunicación Domínguez Cepeda.

Agregó que también acudirán a colonias del norte de la ciudad, como la 11 de febrero, Villas del Real, El Porvenir, Nuevo Triunfo, Atenas, 3 de Mayo, Tabalaopa, Rinconada los Nogales, entre otras.

"Es importante destacar que este evento debe quedar completamente ajeno a las políticas partidistas, pues lo que se busca es fomentar la convivencia física y familiar, además de donar juguetes a los niños que viven en casas hogares. La finalidad no es tanto el juguete, si no la alegría de los niños de saber que alguien tuvo el gesto con ellos", concluyó el legislador priísta Pedro Domínguez. 

Tags: