Local

Aprobadas el 94% de las gestiones por unanimidad, destaca De la Rosa

Chihuahua.- Durante la presentación de su informe de actividades legislativas, el Presidente del Congreso del Estado, Rodrigo de la Rosa, dio a conocer que en total se llevaron a cabo 28 reuniones...
  • Por Carlos Hernández
Aprobadas el 94% de las gestiones por unanimidad, destaca De la Rosa

Chihuahua.- Durante la presentación de su informe de actividades legislativas, el Presidente del Congreso del Estado, Rodrigo de la Rosa, dio a conocer que en total se llevaron a cabo 28 reuniones de la Junta de Coordinación Parlamentaria, y se aprobaron 2 nuevas leyes.

Detalló el legislador que estas leyes fueron: Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley Estatal de Coordinación de Sanidad Vegetal de Chihuahua.

Mientras que a través de la secretaría de servicios jurídico legislativos, dijo que se dio a conocer que se recibieron 314 dictámenes, de los cuales 267 fueron decretos y 61 acuerdos, con el 94 por ciento de aprobación por unanimidad y 6 por ciento por mayoría.

En las reuniones de la Junta de Coordinación Parlamentaria, se llevaron a cabo las entrevistas de las ternas de los aspirantes para ocupar el cargo de Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con motivo de la Convocatoria Pública correspondiente y se realizaron también las entrevistas de la terna para ocupar el cargo de Director de Seguridad Pública municipal de Chihuahua, así como para atender las comparecencias de los Secretarios de Gobierno.

Agregó De la Rosa que se realizaron un total de 28 sesiones, de las cuales 25 fueron sesiones ordinarias y tres sesiones solemnes, con una sesión extraordinaria en donde se aprobó la ratificación del Magistrado Gabriel Ruiz Gámez, al frente de la Segunda Sala Civil en el Supremo Tribunal de Justicia, con lo que adquirió la figura de inamovible de su cargo.

Además, se dieron 32 reformas a diversos ordenamientos en materias como: salud, educación, al código municipal, entre otros muchos acuerdos parlamentarios.

Tags: