Local

Derriban barda de mueblería incendiada por riesgo para vecinos

Chihuahua.- La Coordinación de Protección Civil Municipal dio a conocer que gracias al trabajo conjunto de distintas áreas gubernamentales, a los afectados de la zona por su paciencia...
  • Por José Oswaldo

Los trabajos de demolición

Los trabajos de demolición

Chihuahua.- La Coordinación de Protección Civil Municipal dio a conocer que gracias al trabajo conjunto de distintas áreas gubernamentales, a los afectados de la zona por su paciencia y a los  propietarios de la bodega mueblería el Pasito, la cual se incendió el pasado 14 de noviembre, y en donde quedo una barda de 10 metros aproximadamente la cual corría el riesgo de colapsar en los domicilios contiguos, ya fue demolida.

A pesar del riesgo, que la barda colapsara no era inminente, se trabajó en la demolición de forma manual y paulatinamente, lo anterior para evitar a toda costa afectar y disminuir los riesgos hacia las personas y sus bienes, supervisando de manera constante los trabajos por parte de personal de Protección Civil Municipal.

Trabajaron de forma coordinada: Dirección de Atención Ciudadana, que siempre estuvo al pendiente de las inquietudes de los vecinos del sector; la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes tenían vigilancia permanente en los domicilios; a los peritos de la Fiscalía; los propietarios de la Mueblería el Pasito, a la constructora que está  realizando los trabajos de demolición y a sobre todo a los vecinos de la colonia Industrial Nombre de Dios por la compresión y paciencia ante esto.

Cabe destacar que los trabajos de limpieza y demolición continúan en donde fuera la  bodega de Mueblería el Pasito  ubicada en la Avenida Industrias y Mercurio.

Para la Coordinación de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos es de suma importancia estar vigilantes y mitigar los riesgos de cualquier incidente que afecte a los chihuahuenses, ya que trabajando juntos de manera coordinada se construirá un mejor futuro para todos.

Tags: