Nacional

Deja 11 muertos más nueva jornada violenta en Guerrero

Acapulco, Guerrero.- Por tercer día consecutivo se registró una jornada de violencia en Acapulco, con un saldo de 11 muertos. El alcalde de este puerto, Luis Walton, no ha explicado el por...
  • Por José Oswaldo
Deja 11 muertos más nueva jornada violenta en Guerrero

Acapulco, Guerrero.- Por tercer día consecutivo se registró una jornada de violencia en Acapulco, con un saldo de 11 muertos. El alcalde de este puerto, Luis Walton, no ha explicado el por qué del repunte de asesinatos en el municipio económicamente más importante del estado, pese a que la Gendarmería llegó a este sitio el 3 de diciembre e inició un operativo vacacional 10 días después.

A dos días de que inicie formalmente el periodo vacacional en las escuelas del país, tres personas murieron y una fue herida tras una balacera en la colonia Llano Largo, ubicada a 100 metros de unas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Una de las víctimas fue identificada como Daniel Vinaly, trabajador de una talachería, y otro perdió la vida mientras era trasladado al hospital.

Según reportes ministeriales, los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando sujetos desconocidos ingresaron a una casa particular, dispararon y luego huyeron.

En otro hecho, una persona más fue privada de la vida afuera de un banco ubicado sobre avenida Cuauhtémoc por impactos de bala. Asimismo, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, un hombre fue asesinado cuando salía de un bar; el martes un hombre fue ultimado cerca del mismo lugar.

Además, ayer un policía municipal fue asesinado por sujetos desconocidos; otro elemento fue muerto el martes. El cuerpo del elemento preventivo fue dejado por el puente Bicentenario, a pocos metros del zócalo porteño.

Cerca de las 18:00 horas en la comunidad de La Sabana, la zona periférica de Acapulco, producto de una balacera fueron asesinadas dos personas.

A las 21:30 horas, sujetos armados ingresaron a un domicilio en la colonia Garita, donde se llevaba a cabo una posada y dispararon directamente contra varias personas. Dos de ellas murieron y nueve fueron heridos.

Desde el lunes pasado, en Acapulco ha habido muertes relacionadas con actividades de grupos delictivos, lo que suma 19 asesinatos en tres días, y casi 50 en tres meses, esto pese a la presencia de la Policía Federal y elementos de la Gendarmería en el estado.

El gobierno municipal de Acapulco, informó que desde la llegada de la Gendarmería a Acapulco, han detenido a 15 presuntos delincuentes relacionados con robo de vehículos, asalto, robo a negocio, portación de arma y privación ilegal de la libertad; además, recuperaron un automóvil y una motocicleta con reporte de robo.

Sin embargo, a pesar de que realizan patrullajes en las zonas conflictivas de Acapulco, la violencia no ha podido ser siquiera reducida, y el edil Walton Aburto se ha negado a dar entrevistas al respecto.

Tags: