Nacional

Investigan armas de Gendarmería Nacional por tiroteo en La Ruana

Morelia, Michoacán.- Autoridades investigan la probable participación de elementos de la Gendarmería Nacional en el tiroteo que dejó 11 muertos en La Ruana, Municipio de Buenavista...
  • Por José Oswaldo
Investigan armas de Gendarmería Nacional por tiroteo en La Ruana

Morelia, Michoacán.- Autoridades investigan la probable participación de elementos de la Gendarmería Nacional en el tiroteo que dejó 11 muertos en La Ruana, Municipio de Buenavista Tomatlán.

Ya fueron requeridas 56 armas de elementos de esta agrupación para ser sometidas a pruebas periciales.

"Se han presentado para dictamen pericial de balística un total de 107 armas y se recibieron 56 de la Gendarmería, mismas que en este momento son objeto de análisis", informó el comisionado federal para la seguridad, Alfredo Castillo.

El funcionario no precisó si también fueron o serán requeridos los agentes que tienen a su cargo esas armas.

Mediante un comunicado, dio a conocer los avances sobre la investigación que se lleva a cabo.

Destacó que las 11 personas que murieron en el enfrentamiento ya fueron identificadas, reclamadas y entregadas a sus familiares.

"Se informa que les fueron practicadas pruebas de identificación: identificación dactilar, rodizonato de sodio, toxicológico, walker en ropas, así como estudios odontológicos tanto de identificación como de reconocimiento", detalló.

"También se han practicado 65 dictámenes de rodizonato de sodio a igual número de personas en los cuales 56 resultaron positivos".

Castillo aseguró que las investigaciones seguirán hasta esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y presentar ante la justicia a los responsables.

De acuerdo a las indagatorias, en el tiroteo del martes participaron dos bandos antagónicos de autodefensas y policías rurales.

Entre los fallecidos está un hijo de Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa y quien también estuvo en la refriega.

Tags: