Nacional

Detienen a 10 de Guerreros Unidos por secuestro de diputado

Ciudad de México.- El operativo para el rescate del diputado local David Martínez Martínez dejó un saldo de diez detenidos, quienes son integrantes de una célula del...
  • Por José Oswaldo
Detienen a 10 de Guerreros Unidos por secuestro de diputado

Ciudad de México.- El operativo para el rescate del diputado local David Martínez Martínez dejó un saldo de diez detenidos, quienes son integrantes de una célula del grupo criminal Guerrero Unidos.

En conferencia de prensa el secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina y el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capellán Ibarra, informaron que durante el cautiverio del diputado fue amenazado en varias ocasiones por su militancia política. Entre los detenidos hay dos mujeres y ocho hombres.

El diputado se encontraba en una casa de seguridad en el municipio de Jiutepec, además el plagio puede considerarse como un "ataque a su liderazgo y dada su cercanía con el proyecto de gobierno vigente, es un hecho con clara connotación política", precisó el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina

Cabe señalar que el diputado David Martínez Martínez fue liberado la madrugada de este jueves, poco antes de que se cumplieran 24 horas de su secuestro. Actualmente se encuentra en la residencia oficial del estado en donde recibe atención médica.

Tags: