Local

Evalúan a Promotoras Educativas de Conafe Chihuahua

Chihuahua.- Como parte del proceso de profesionalización, Promotoras Educativas del Programa de Educación Inicial, del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Delegación Chihuahua,...
  • Por Denisse
Evalúan a Promotoras Educativas de Conafe Chihuahua

Chihuahua.- Como parte del proceso de profesionalización, Promotoras Educativas del Programa de Educación Inicial, del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Delegación Chihuahua, fueron evaluadas en el estándar de Promoción de Servicios de Asistencia Social, por personal del Centro Evaluador Conocer de Pachuca, Hidalgo.

En ésta fase de evaluación, participaron 30 candidatas a certificarse en el estándar de competencia E025, que pertenecen a los Municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, San Juanito, Bocoyna y Cd. Juárez, informó el Delegado Federal Conafe, Delegación Chihuahua, Felipe González Bermúdez.

Durante tres días, las postulantes presentaron una sesión de trabajo ante  el equipo evaluador, conformado por: Josefa patricia Butrón Beltrán (evaluador líder), Ma. Isabel Reyes Alvarado, Griselda Escamilla Cortés y Edilia Roldán y Guadalupe Chumacero, ésta última originaria de Chihuahua y certificada en 2013; quiénes  evaluaron la presentación de cada uno de los participantes, cumpliera  con estándares establecidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de CONOCER para obtener Certificado de Competencia.

González Bermúdez destacó que durante 2014, el Programa de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo, atendió a 9 mil 046 padres, madres y cuidadores/cuidadoras de familia y se beneficiaron a 9, 558 niños y niñas entre 0 meses de nacidos hasta 3 años con 11 meses, en municipios  como: Guerrero, Guachochi, San Juanito, Cuauhtémoc, Parral, Chihuahua, Carichí y Guadalupe y Calvo, entre otros.

En el Estado de Chihuahua cuenta con 708 Promotoras y Promotores Educativas/Educativos, 80 supervisores de Módulo y 32 Coordinadores de Zona, inmersos en un proceso de profesionalización que permitirá elevar la competitividad y desarrollo educativo de quienes llevan educación a población infantil no escolarizada con el propósito de incidir en su desarrollo integral armónico y socialización; a través de adquirir habilidades, hábitos positivos, valores, desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes positivas, concluyó el funcionario federal.

Promotoras Educativas certificadas:

Gloria Leticia Millán González

Ma. Esperanza López  Burgos

Leticia Molina Olivas

María Inés Mancinas Urías

Mercedes González Vecino

Berthila Millán González

Eneida Monserrat Ramos García

Ericka Matilde Arzabala Armendáriz

Guadalupe Ramos Díaz

Alma  Liliana Rodríguez Almazán

Rosalba González Araujo

María de los Ángeles Zamarrón Ramos

Gladys Cayetana Parra Mejor

Zulma Yaneth Rascón  Campos

Francisca Gutiérrez Sáenz

Elvia Noelia Manjarrez  Trías

Adriana Nieves Mosqueda

María del Carmen Vargas  Canales

Leopoldo Salas Molar

Deida Karina Salas  Vargas

Armando García Álvarez

Francisca Álvarez González

Concepción Vázquez Palma

Sandra Leticia Montoya Rascón

Teresa Figueroa  Plomo

Yesenia Yuridia Álvarez Navarrete

Viana Corona  Bustillos

Delia Arteaga Banda

Angélica Sánchez Yáñez

Karla Lizeth Ahumada Loya

Tags: