Local

Informa Styps días de descanso obligatorio en últimas semanas del año

Chihuahua.- Francisco Ayala, Director General de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), señaló que en las últimas semanas de diciembre únicamente...
  • Por Mariana Primero
Informa Styps días de descanso obligatorio en últimas semanas del año

Chihuahua.- Francisco Ayala, Director General de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), señaló que en las últimas semanas de diciembre únicamente el día 25 se considera como de descanso obligatorio, además del primero de enero.

En el mismo sentido agregó que por disposición oficial, si un trabajador se ve en la necesidad de laborar alguno de estos días, la empresa o patrón se encuentra obligado a emitir un pago del 200 por ciento, es decir se pagará al triple de lo que normalmente se haría.

En caso de que los días festivos o de descanso obligatorio, se le debe añadir a la suma un 25 por ciento por concepto de prima dominical, abundó Ayala Borunda, sin embargo en los próximos días festivos no aplicara la norma, puesto que son días jueves.

Por ello, los empleados de establecimientos comerciales y de servicios como hoteles, bares y restaurantes que laboren los próximos días festivos podrán acudir a la Secretaría del Trabajo en caso de que sus patrones incurran en alguna falta a lo ya establecido en la ley del trabajo.

Tags: