Noticias

De acuerdo en endurecer sanciones a quienes conduzcan ebrios: Serrano

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano, mencionó estar de acuerdo en endurecer castigos a guiadores que bajo el influjo del alcohol causen la muerte de personas inocentes. “Deben...
  • Por Denisse
De acuerdo en endurecer sanciones a quienes conduzcan ebrios: Serrano

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano, mencionó estar de acuerdo en endurecer castigos a guiadores que bajo el influjo del alcohol causen la muerte de personas inocentes.

“Deben atender una responsabilidad por la gravedad que están cometiendo en contra de quien recibe el daño. En el estado de Texas es sumamente penado cuando un individuo bajo los influjos del alcohol provoca la muerte de otra persona, en nuestra legislación es más generoso el trato que se le da a quienes se ubican en estos casos y, estoy de acuerdo en que se agrave la pena, que sea pena más severa para quien provoque la muerte de alguien”, indicó el edil

Incluso, dijo, también es necesario que sea castigado el guiador que por conducir ebrio, cause daños físicos, pues las víctimas pueden sobrevivir pero quedar limitados en sus capacidades físicas y mentales.

“Estoy de acuerdo en las medidas estrictas”, señaló al ser cuestionado sobre la aprobación a las reformas que hizo el Congreso del Estado para penar a conductores ebrios que causen la muerte de personas.

El Presidente Municipal, dijo que anoche hizo un recorrido por los puntos de revisión donde se colocan los agentes de Tránsito, esto para conocer el trato que los elementos tienen con la ciudadanía.

“Vi que lo hacían con cortesía, el trato es respetuoso y adecuado. Se presentaron funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos y algunos medios de comunicación, y mientras hagamos este tipo de acciones trasparentes, vigiladas y acompañados de otras instalaciones puede funcionar bien”, mencionó.

“Hubo personas que nos felicitaron, sobre todo madres de familia que pasaron por las revisiones, les dio gusto que estuviéramos salvando vidas, porque de eso se trata y les mandamos una señal a la ciudadanía de manejar con precaución”, agregó.

El edil dijo que las revisiones se harán hasta que concluya el año, y para el 2015 se tomará la decisión si estas acciones serán permanentes.

“Juárez Bien”

Tags: