Noticias

Realiza Utech de Cuauhtémoc taller Estado de derecho y buenas prácticas

Cuauhtémoc.- El Departamento de Fomento a la Cultura de la Legalidad y la Cohesión Social de la Fiscalía General del Estado, desarrolló este día el taller de sensibilización...
  • Por Denisse
Realiza Utech de Cuauhtémoc taller Estado de derecho y buenas prácticas

Cuauhtémoc.- El Departamento de Fomento a la Cultura de la Legalidad y la Cohesión Social de la Fiscalía General del Estado, desarrolló este día el taller de sensibilización en materia de “Estado de Derecho y buenas prácticas”, dirigido al personal docente de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Campus Cuauhtémoc, con el objetivo de diseñar acciones que permitan a la institución educativa generar un cambio social positivo y de combate a la violencia y delincuencia.

En la realización de este taller se contó con la presencia de 13 catedráticos de la citada Universidad, encabezados por el Rector del plantel, Dr. Raúl Irigoyen Chávez. El contenido de la sensibilización realizada tiene como objetivo dar a conocer los principios básicos de la Cultura de la Legalidad para que puedan ser aplicados en las actividades desarrolladas en la Universidad Tecnológica de Chihuahua de esta ciudad.

Instructores certificados de la Fiscalía General del Estado del Programa Cultura de la Legalidad estuvieron a cargo de la capacitación. Fidel Bañuelos Beltrán, Jefe de este Departamento, agradeció la apertura y la disposición de la autoridad del Plantel, Raúl Irigoyen, para posicionar entre los estudiantes de la Utech Cuauhtémoc la Cultura de la Legalidad en sus actividades.

Los puntos a resaltar durante el primer taller de Cultura de la Legalidad en esta escuela fueron el que se haya concebido implementar dentro de la pedagogía y técnicas de enseñanza de los maestros, los principios del estado de derecho y legalidad, con actividades en donde se promueva –por ejemplo- los debates que convienen a las situaciones de ilegalidad que se manifiesten en el plantel, así como la realización de acciones que privilegien la igualdad entre los alumnos.

Como resultado de este primer contacto con la Cultura de la Legalidad se ha acordado un plan de trabajo a desarrollarse en la institución educativa donde se tiene proyectado la creación del comité estudiantil de Cultura de la Legalidad.

Tags: