Local

Invita SCT a denunciar casos de abusos y corrupción a través del 088

Chihuahua.- Con motivo del periodo vacacional, ayer dio inicio el Operativo Invierno Seguro 2014, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad de los viajeros y de los automovilistas que transitan...
  • Por José Oswaldo

En las carreteras federales

En las carreteras federales

Para garantizar seguridad de viajeros

Para garantizar seguridad de viajeros

El banderazo de arranque

El banderazo de arranque

Chihuahua.- Con motivo del periodo vacacional, ayer dio inicio el Operativo Invierno Seguro 2014, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad de los viajeros y de los automovilistas que transitan por las carreteras federales.

El comandante Jorge Arturo Rojas, Inspector Jefe de la Policía Federal, así como el Ing. Huber Corral, subdirector de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fueron quienes encabezaron el inicio del operativo en donde también participan el Instituto Nacional de Migración a través de lo que es el “Operativo Paisano”, así como miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Estatal y Vialidad.

En el evento en la Caseta de Sacramento se dio el tradicional banderazo de arranque en donde elementos de la Policía Federal, Policía Estatal Única y Vialidad sonando las sirenas de sus patrullas comenzaron el recorrido por las carreteras del estado de Chihuahua.

En “Invierno Seguro 2014” la SCT implementará el operativo “30 Delta” en donde se realizarán revisiones médicas aleatorias a choferes del autotransporte federal, así como a los automovilistas.

Aunado a esto, la Subdirección de Transporte, instaló seis casetas de auxilio vial en diferentes puntos del estado, además de que implementará su operativo de pesos y dimensiones a camiones de carga.

Las casetas de auxilio quedaron en los siguientes puntos carreteros: Villa Ahumada-Juárez, Janos-Juárez, Chihuahua-Sueco, Delicias-Chihuahua, Chihuahua-Parral y la Junta-Tomochi, mismas que cuentan con herramienta para atender apoyo mecánico e incluso para remolcar, mientras que las cuadrillas contarán con herramienta mecánica, cable pasa corriente, teléfono celular, garrafón con gasolina, garrafón con agua.

El Ing. Huber Corral, Subdirector de Transporte, explicó que el operativo “30 Delta” que aplica la SCT en las casetas ubicadas en Juárez y en el kilómetro 202 de la carretera Chihuahua-Delicias, se contará con médico, además de inspectores para que apoyen las acciones.

Por otra parte, en su mensaje el Inspector Jefe de la Policía Federal, el comandante Jorge Arturo Rojas Campos, dijo que con nuestras acciones debemos proyectar confianza a la sociedad, promoviendo con ello la cultura de la denuncia ciudadana ante casos de abusos y corrupción a través del 088 y centro de Atención del Comisionado, 066 y PF MOVIL.

Tags: