Local

Trabas en créditos bancarios, mayor obstáculo para los migrantes

Chihuahua.- Como parte de la conmemoración del día del migrante efectuado el 19 de diciembre, migrantes de diferentes nacionalidades expusieron ante la Subdelegada de Migración, Ivonne...
  • Por Mariana Primero
Trabas en créditos bancarios, mayor obstáculo para los migrantes

Chihuahua.- Como parte de la conmemoración del día del migrante efectuado el 19 de diciembre, migrantes de diferentes nacionalidades expusieron ante la Subdelegada de Migración, Ivonne de la Fuente las diferentes trabas que mantiene en territorio mexicano.

Particularmente, los migrantes detallaron que las instituciones bancarias y financieras desconocen los procedimientos para emitir créditos a personas que no son de nacionalidad mexicana,ya que en el peor de los casos les indican que sin credencial de elector no pueden ser beneficiarios de algún tipo de préstamo.

Otros tantos, les solicitan que cuenten con su carnet de estancia permanente, y como en éste se especifica estancia temporal, piensan que los extranjeros son de paso y se van a ir sin pagar.

Por tanto Ivonne de la Fuente abundó en que las instituciones bancarias están obligadas a prestar el servicio financiera que los migrantes soliciten si cuentan con el mínimo de ingresos requerido para  comprobar su estabilidad financiera, igualmente, el Instituto Nacional de Migración puede apoyar a los interesados en tramitar una carta que corrobore su estancia legal en el país.

En el evento se contó con un estimado de 15 migrantes de países como Estados Unidos, Armenia, España, Nigeria, Australia y Colombia.

Tags: