Noticias

Fija Conasami salario mínimo en Chihuahua de $67.29 al entrar 2015

Chihuahua.- Por medio de una publicación digital en la página de internet de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), se determinó que a partir del primero...
  • Por Mariana Primero
Fija Conasami salario mínimo en Chihuahua de $67.29 al entrar 2015

Chihuahua.- Por medio de una publicación digital en la página de internet de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), se determinó que a partir del primero de enero del 2015 se verá un incremento en el salario mínimo que comenzará en 67 pesos, 29 centavos.

Esto corresponde a un incremento aproximado de .039 por ciento con respecto al salario mínimo del año anterior que se fijó en 64 pesos 76 centavos del periodo del primero de enero al último de diciembre del 2014.

Es decir, que al entrar el 2015, el salario mínimo conservara un incremento de 2 pesos 53 centavos diarios en el Estado de Chihuahua, por encontrarse del de la zona geográfica B.

Es importante destacar que desde el 27 de noviembre del 2012, la zona geográfica A se unificó con la zona geográfica B bajo la nomenclatura B, que conservan una diferencia de  casi 4 pesos diarios en relación a la zona C.

Tags: