Espectáculos

Queda fuera del Óscar la cinta Cantinflas

Los Ángeles, EU.- Cantinflas, cinta que representaría a México en la contienda como Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los premios Óscar, quedó...
  • Por José Oswaldo
Queda fuera del Óscar la cinta Cantinflas

Los Ángeles, EU.- Cantinflas, cinta que representaría a México en la contienda como Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los premios Óscar, quedó ayer viernes excluida por la Academia.

La institución relevó ayer viernes la lista de las nueve producciones que quedaron en la recta final, y cuyas nominaciones serán dadas a conocer el 15 de enero próximo.

Entre los largometrajes mencionados sólo aparecieron dos de América Latina: Relatos Salvajes, obra argentina dirigida por Damián Szifrón, y El Libertador, a cargo de Alberto Arvelo.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) había recibido el récord de postulaciones, con 87 filmes de distintos países.

Las otras seleccionadas fueron Tangerines, de Estonia y dirigida por Zaza Urushadze; Corn Island, dirigida por George Ovashvili en Geogria, y Timbuktu, a cargo de Abderrahmane Sissako en Mauritania.

De Holanda va Accused, dirigida por Paula van der Oest; de Polonia, Ida, a cargo de Pawel Pawlikowski; de Rusia, Leviathan, bajo la batuta de Andrey Zvyagintsev, y Force Majeure, de Ruben Östlund, quien dirigió en Suecia.

La 87 entrega anual de Premios Óscar se llevará a cabo el 22 de febrero de 2015 en el Teatro Dolby de Hollywood.

Tags: