Local

Notifican a involucrados en construcción contigua a la Plaza San Ángel para mitigar riesgos

El Municipio de Chihuahua a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informa que las partes involucradas...
  • Por José Oswaldo
Notifican a involucrados en construcción contigua a la Plaza San Ángel para mitigar riesgos

El Municipio de Chihuahua a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informa que las partes involucradas en el caso de la construcción contigua a la Plaza San Ángel recibieron la notificación correspondiente para tomar acciones y mitigar los riesgos existentes en la zona.

Fue el pasado miércoles cuando Protección Civil del Municipio acudió a la obra iniciada en la parte contigua de la Plaza San Ángel, donde se pudo constatar que 7 locales de dicha plaza contaban con separación de muros y daño estructural, lo que ponía en riesgo no sólo a los trabajadores, sino a la ciudadanía que acude al lugar.

“Hemos determinado con las partes que la notificación tiene que ser apremiante, pues se tendrán que iniciar con los trabajos para disminuir el riesgo existente y que pone en peligro a los visitantes de los establecimientos, evitando así un mayor riesgo en un futuro”, externo el titular de la DDUE, Guillermo Monárrez Vota.

“Con el fin de hacer cumplir las condiciones legislativas y normativas de seguridad, se les solicitó concluir con la construcción del muro de contención, con lo cual mitiga el riesgo de colapso, sin embargo no se podrán realizar otro tipo de trabajos hasta que se concluya con esta barda”, dijo por su parte el coordinador de la UMPC, Isac Olivas Vega.

Por lo anterior, las dependencias involucradas siguen trabajando de la mano para tener vigilancia permanente y dar así pronta solución al caso.

Tags: