Noticias

Acusan a excandidata del PRD y expolicía de robar más de una tonelada de nuez

Aldama.- La ex candidata del PRD a la diputación local, Lorena Meléndez Pérez, participó en el robo de más de una tonelada de nuez, según informó el presidente...
  • Por José Oswaldo
Acusan a excandidata del PRD y expolicía de robar más de una tonelada de nuez

Aldama.- La ex candidata del PRD a la diputación local, Lorena Meléndez Pérez, participó en el robo de más de una tonelada de nuez, según informó el presidente municipal suplente, Enrique Hermosillo Cota.

Dijo que el afectado en el robo fue su papá, Filiberto Hermosillo Rubio, quien interpuso formal denuncia ante el Ministerio Público el pasado viernes, luego de que se enteraron del saqueo que se registró en el rancho “El Rebaje”, ubicado a la altura de la zona conocida como “La Sabana” o “El Presón”.

En tanto, la denuncia no fue interpuesta en contra de Lorena Meléndez, toda vez que fue hasta el siguiente día, a las 4:00 de la tarde del pasado sábado, cuando tuvieron conocimiento que la ex candidata participó en el robo, al igual que un cuñado de ella, quien hasta los primeros dos días de este mes de diciembre, se desempeñó como agente de la Policía Municipal.

Enrique Hermosillo aseguró que ante él y su papá, Lorena Meléndez admitió el robo al pedirles “perdón” y que regresaría las 29 arpillas de nuez”. “Lorena me dijo que de mi dependía su libertad, que si no se le acabó todo el rollo”, señaló Enrique Hermosillo.

Agregó que la Policía Ministerial logró el arresto de uno de los involucrados, Andrés Escamilla Porras, alias “La Cotorra”, de 23 años, vecino de Infonavit, quien en su declaración ante la Policía Municipal dijo los nombres de quienes participaron en el robo, sin embargo, no mencionó los apellidos.

En tanto, “Lorena lo admitió ante mí. Esta no es una chirinola, es la verdad”, señaló el presidente municipal suplente.

Detalló que el sábado, a eso de las 4:00 de la tarde, vieron cuando una troca S10, color negro, cargada con arpillas de nuez, circulaba por la calle Trías, por lo que la siguieron y le dieron alcance a la altura de la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Ampliación Benito Juárez.

Enrique Hermosillo comentó que quien interceptó la troca fue el comandante de la Policía Ministerial, mismo que fue testigo de las palabras del conductor, el cual dijo que “él le andaba echando la mano a Lorena”.

Agregó que luego que se comprobó que las arpillas eran parte del robo de nuez, el comandante de la Ministerial procedió a incautarlas.

Agregó que en ese momento, Lorena Meléndez llegó al lugar y fue entonces que les pidió “perdón” y que les regresaría las 29 arpillas, palabras que también escuchó el comandante de la Policía Ministerial.

Sin embargo, en ese momento “no se procedió en contra de Lorena.

Hechos de Aldama intentó comunicarse con Lorena Meléndez para que diera a conocer su versión de los hechos y de la acusación, pero no fue posible, toda vez el número de celular que se proporcionó, no contesta.

Tags: