Local

Creció un 80% flujo de paisanos gracias a recuperación de seguridad: Duarte

Chihuahua.- "El flujo de paisanos en los últimos años ha crecido hasta un 80 por ciento, gracias al crecimiento en resultados en materia de seguridad", aseveró el Gobernador...
  • Por Carlos Hernández
Creció un 80% flujo de paisanos gracias a recuperación de seguridad: Duarte

Chihuahua.- "El flujo de paisanos en los últimos años ha crecido hasta un 80 por ciento, gracias al crecimiento en resultados en materia de seguridad", aseveró el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, al reconocer que se ha avanzado en brindar confianza a los paisanos que en esta temporada visitan al Estado.

Lo anterior a diferencia de lo que ocurre con otras entidades federativas, como Oaxaca, Guerrero, así como Estados al norte del país, en donde los paisanos deben ingresar en caravanas a fin de evitar que puedan ser asaltados o extorsionados durante su ingreso al territorio nacional.

"Sólo el que no quiera ver y el que no quiera escuchar, no aceptarán el crecimiento que se ha logrado en los municipios, como es el caso de Juárez que rebasó de manera histórica su generación de empleos en un año, con más de 35 mil nuevos empleos en el 2014", afirmó Duarte Jáquez.

Cabe señalar que el jefe del ejecutivo Estatal, en una entrevista realizada este sábado en la ciudad de Hidalgo del Parral, en dónde destacó en este mismo tema de la seguridad, el reconocimiento que recibió en la Ciudad de México por parte del gobierno de la República.

Tags: