Noticias

Tiene Juárez nuevo obispo

Ciudad Juárez.- José Guadalupe Torres Campos, quien ya se había desempeñado en esta frontera como obispo auxiliar fue nombrado por la Secretaría General de la Conferencia...
  • Por José Oswaldo
Tiene Juárez nuevo obispo

Ciudad Juárez.- José Guadalupe Torres Campos, quien ya se había desempeñado en esta frontera como obispo auxiliar fue nombrado por la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano CEM, como el nuevo titular de la diócesis de local.

La página oficial de la CEM, se informó que su santidad Francisco ha nombrado Obispo de Ciudad Juárez a S.E.R. Monseñor José Guadalupe Torres Campos quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la diócesis de Gómez Palacio, Durango.

La noticia fue publicada en L`Osservatore Romano, al mediodía del sábado 20 de diciembre de 2014.

El nuevo obispo de Ciudad Juárez nació el 19 de enero de 1960, en León Guanajuato, fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1984 en la Catedral Basílica de León.

Entre los cargos desempeñados destaca su nombramiento como obispo auxiliar de la Diócesis de Ciudad Juárez el 10 de diciembre del 2005, para luego ser ordenado primer obispo de la nueva diócesis de Gómez Palacio el 25 de noviembre del 2008. (Norte Digital)

Tags: