Noticias

Arrestan a joven por extorsionar y amenazar a su novia de 52 años

Ciudad Juárez.- Mauricio Fuentes Apodaca, de 25 años de edad, fue detenido por elementos investigadores de la Unidad Especializada en Investigación del delito de extorsión,...
  • Por José Oswaldo
Arrestan a joven por extorsionar y amenazar a su novia de 52 años

Ciudad Juárez.- Mauricio Fuentes Apodaca, de 25 años de edad, fue detenido por elementos investigadores de la Unidad Especializada en Investigación del delito de extorsión, ilícito cometido en agravio de una persona del sexo femenino de 52 años, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Ramacoi y Juan Manuel Blanes, en el fraccionamiento Los Portales.

Los hechos sucedieron desde hace tres semanas cuando Fuentes Apodaca le comentó a la víctima quien es su pareja sentimental, que un grupo delictivo lo había amenazado de muerte si no entregaba la cantidad de 10 mil pesos, por lo que estaba asustado y de carácter urgente necesitaba ese dinero, la mujer le dijo que contaba sólo con cinco mil pesos y se los entregó.

Posteriormente el detenido por medio de amenazas escritas en mensajes de texto de un teléfono celular ajeno, le dijo a la víctima que tenía suficiente información de ella y su hija, y que necesitaba el resto del dinero o de lo contrario iban a secuestrarla.

La señora se sintió amenazada y llamó por teléfono a su novio para platicarle lo sucedido y reprochándole porque ellos tenían su número de celular, él le contestó que no sabía pero se quitara de problemas y les diera el dinero, asimismo, él se ofreció para entregarlo, por lo que ella sintió desconfianza y llamó al teléfono 089 para denunciar los hechos.

Los agentes investigadores al llegar a la vivienda de la víctima se percataron de que estaba recibiendo mensajes de texto exigiéndole el dinero; enseguida la asesoraron e hicieron que se acercara su novio hasta dicho cruce, cerca de un parque.

Al llegar Mauricio los agentes lo cuestionaron para saber a quién entregaría el dinero y luego de varias contradicciones, aceptó que él mismo había mandado los mensajes y no existía ninguna amenaza de un grupo delictivo, quedando en ese momento bajo arresto.

El detenido en las próximas horas será presentado ante un Juez de Garantía para que el agente del Ministerio Público le impute dicho delito.

Tags: