Local

Concluyen 100 menores infractores su servicio comunitario

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua informó, de la Conclusión este sábado de alrededor de 100 jóvenes infractores sus 50 horas...
  • Por José Oswaldo

Les hacen posada

Les hacen posada

Las autoridades

Las autoridades

Y les entregan regalos

Y les entregan regalos

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua informó, de la Conclusión este sábado de alrededor de 100 jóvenes infractores sus 50 horas de servicio comunitario, como reparación del daño hacia la sociedad, dentro del Programa RELAFAM, Rescatando Lazos Familiares a cargo del Departamento de Trabajo Social, la Subdirección de Prevención y la Unidad de Atención a Pandillas (UAP), de la corporación municipal.

En un emotivo evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comandancia de Seguridad Publica Zona Sur, los casi 100 jóvenes que terminaron satisfactoriamente su labor social, con la conclusión de una plática denominada “12 segundos; una segunda oportunidad”, a cargo de Luisa Khalil Jacott, quien expuso ante los menores infractores su experiencia personal, al padecer desde niña quemaduras en gran parte de su cuerpo por las llamas, y las consecuencias de vivir con este estigma en sociedad, y que al paso del tiempo logró satisfactoriamente sobrellevar y darse ánimos; para no caer en la depresión al lograr terminar con sus estudios profesionales, además de servir como ejemplo y valentía para su familia.

Estuvieron presentes además alumnos de la Secundaria Federal 06, en la que por algunos sábados junto con los jóvenes infractores, estuvieron recibiendo las pláticas de prevención que se llevaban a cabo en el auditorio de la Comandancia Zona Sur como invitados especiales, dentro del Programa de acompañamiento a menores Infractores (PAMI) a cargo de la Subdirección de Prevención que dirije Karla Jacott.

Para finalizar, se les ofreció un alegre convivio, al término de la charla, pudieron platicar entre ellos amenamente con algunos regalos, tamales, refrescos, dulces, piñatas y la tradicional foto para el recuerdo.

El Greñas como cariñosamente, se autodenominó un menor infractor, avecindado en la colonia Rinconada Los Nogales, manifestó que a él le queda como experiencia que las malas compañías, como su mal ejemplo; si arrastran.

Explicó que encontrándose con ellos, sus amigos en plena plática en la vía pública, algunos de sus compañeros y él, sin darse cuenta estos fumaban marihuana, por lo que a la hora de la revisión policiaca son detenidos, y trasladados a los separos de la Comandancia; manifiesta El Greñas que su mamá se preocupó mucho y que le prometió que jamás volvería con ese tipo de compañías, que además terminaría con sus estudios de bachillerato.

“Ahora cuando paso nomas los veo y los saludo alzando la mano, pero ya no me acerco con ellos, porque se lo prometí a mi jefecita, y cuando hago una promesa, la cumplo”. Cito el joven quien pausadamente comía un tamal y le daba un trago a su refresco, al dar por concluida sus horas de labor social en el Auditorio de la Comandancia zona sur, al que finamente sentía satisfacción por la labor cumplida.

Tags: