Espectáculos

Buscan alternativas para difundir The Interview

Los Ángeles, EU.- Sony Pictures anunció ayer viernes que está buscando la forma de difundir The Interview (sátira sobre el líder norcoreano, Kim Jong-Un) en otras plataformas,...
  • Por José Oswaldo
Buscan alternativas para difundir The Interview

Los Ángeles, EU.- Sony Pictures anunció ayer viernes que está buscando la forma de difundir The Interview (sátira sobre el líder norcoreano, Kim Jong-Un) en otras plataformas, después de que las principales salas de cine de Estados Unidos se negaran a proyectarla y su estreno se cancelara.

"(Tras la decisión de los exhibidores) iniciamos inmediatamente la búsqueda de formas alternativas para difundir la película en otras plataformas", aseguraron los estudios cinematográficos en un comunicado.

El estreno en Estados Unidos estaba previsto para el 25 de diciembre.

Sony afirmó que su objetivo principal es exhibir la cinta (sobre un complot de la CIA para matar a Jong-Un) a pesar de las amenazas recibidas por parte de un grupo de hackers que atacó su base de datos en noviembre.

"Seamos claros, la decisión que tomamos con respecto al estreno del filme fue no estrenarlo el día de Navidad en los cines", señalaron los estudios.

"Sin las salas de cine, no podíamos estrenarla el día de Navidad. No nos quedó otra opción que cancelarlo", justificó.

Sony aseguró que sigue teniendo la esperanza de que cualquiera que quiera ver la película tenga la oportunidad de hacerlo.

Los estudios cinematográficos argumentaron que la libertad de expresión no puede ser reprimida por amenazas y extorsiones.

El FBI acusó además este viernes a Corea del Norte de estar detrás del ciberataque contra Sony, que dejó a la luz cientos de correos electrónicos internos, datos confidenciales de empleados (números de seguridad social incluidos) y varios guiones en preparación.

El Presidente Barack Obama prometió que Washington responderá de forma proporcional a este ataque, perpetrado el 24 de noviembre y que se atribuye un grupo autodenominado Guardianes de la Paz.

El Gobierno norcoreano ha negado categóricamente estar detrás de la filtración de información clasificada de Sony y lo calificó como un acto de terror sin sentido.

Tags: