Local

No ha notificado juez ni MP a la PGJDF sobre detención de Cristopher Barousse

Chihuahua.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, confirmó a través del vocero de la subdirección de Información Heriberto Cortez, que hasta el día...
  • Por Carlos Hernández
No ha notificado juez ni MP a la PGJDF sobre detención de Cristopher Barousse

Chihuahua.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, confirmó a través del vocero de la subdirección de Información Heriberto Cortez, que hasta el día viernes 19 de diciembre, el juez del juzgado 23 no había notificado al Ministerio Público sobre una diligencia de detención en contra de Cristopher James Barousse, líder nacional de la Red de Jóvenes por México.

Entrevistado vía telefónica, el portavoz de la dependencia en el centro del país, manifestó que efectivamente se tiene conocimiento de un expediente en el juzgado 23 de Delitos no Graves, por una denuncia presentada por el ciudadano Carlos Borruel Macias, por lesiones calificadas.

La existencia de esta denuncia y la posterior solicitud de las autoridades mexiquenses para que el acusado acudiera a rendir declaración, generó una serie de publicaciones de diversos medios en la ciudad de Chihuahua, principalmente, de que había sido detenido, pero hasta el pasado viernes, el juez no había notificado al ministerio público de tal detención.

"Una vez que el juez notifica al ministerio público de esta diligencia, se da parte a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y hasta el día de ayer nosotros no teníamos conocimiento de que el juez había notificado la orden de aprehensión en contra de esta persona James Barousse", enfatizó el vocero de la PGJ DF.

Recordó que en el expediente de la denuncia por lesiones calificadas, se da a conocer que el pasado 6 de marzo de este año, Cristopher James Barousse, y varias personas que se encontraban con él en un restaurante de la colonia Roma en el Distrito Federal, golpearon en reiteradas ocasiones al denunciante de nombre Carlos Borruel Macias.No

Tags: