Nacional

No maté a nadie y me presentaré ante las autoridades: Hipólito Mora

Morelia.- Hipólito Mora Chávez, afirmó que no mató a nadie durante la refriega del pasado martes 16 de diciembre, donde fallecieron 11 personas, entre ellas...
  • Por Denisse
No maté a nadie y me presentaré ante las autoridades: Hipólito Mora

Morelia.- Hipólito Mora Chávez, afirmó que no mató a nadie durante la refriega del pasado martes 16 de diciembre, donde fallecieron 11 personas, entre ellas Manuel, su hijo, por lo cual no teme someterse a la investigación de las autoridades.

El único temor de Mora Chávez, señala, es que lo quieran incriminar en algún asunto en el que no participó.

"Me preocupa que me quieran preparar algo y no tengo miedo porque estoy completamente seguro que yo no maté a nadie, si apareciera algo, pues sería algo preparado, pero yo lo juro aquí y ante Dios que en ese enfrentamiento yo no le di a nadie que yo me siento tranquilo, que estoy bien y ojalá la justicia se cumpla”, afirmó.

Confirmó que junto al grupo que lidera de la Fuerza Rural ya se presentó a declarar, pero están a disposición de la Procuraduría de Justicia para ser llamados nuevamente; consideró obligación de las autoridades estatales llamar a cuentas también a Luis Antonio Torres, El Americano.

"La obligación es del gobierno no mía, entonces si me voy a presentar yo, si las autoridades quieren que me presente con mi grupo, yo con gusto voy a hacerlo, entonces ellos saben a quiénes tienen que citar también, con una gran diferencia que nosotros nos vamos a presentar los que formamos la Fuerza Rural que todos vieron, somos poquitos y él no sé cómo le vaya a hacer para presentar a 400 o 500 personas que dispararon ahí”, declaró.

La solución inmediata que ve al conflicto con El Americano es el desarme de quienes no pertenecen a la Fuerza Rural e ilegalmente porta armas de fuego que podrían ser utilizadas en delitos contra la población de Tierra Caliente.

"De los malos si, de los que no saben usar una arma, de los que usan un arma para extorsionar, asesinar, intimidar a las personas, ese desarme es muy urgente, muy importante, yo tenía tiempo pidiéndolo a las autoridades que hicieran eso, que no armaran a, que tuvieran cuidado al armar a las personas porque si cae un arma en manos de un delincuente le va a dar mal uso, eso es lo que se tiene que hacer”, informó.

Hipólito en medio del duelo por la muerte de su hijo, recuerda que la promesa hecha a su familia y la población de la comunidad de La Ruana donde se levantaron en armas en 2013, es una vida sin inseguridad y libre para trabajar, aunque en ello se vaya también su existencia.

Tags: