Local

Destaca Rectora de UTCH apuesta por crecimiento y calidad en su primer informe

Chihuahua.- La Rectora de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Silvia Silva Chávez, rindió su primer Informe de actividades al frente de la UTCH, en una ceremonia que contó...
  • Por Francisco Milla

La Rectora con González Tachiquín

La Rectora con González Tachiquín

La responsable de la UTCH y González Tachiquín

La responsable de la UTCH y González Tachiquín

Chihuahua.- La Rectora de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Silvia Silva Chávez, rindió su primer Informe de actividades al frente de la UTCH, en una ceremonia que contó con la asistencia  del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, y en la que destacó la apuesta de crecimiento y calidad de la institución universitaria.

Silvia Silva agradeció el "esfuerzo extra" de los trabajadores de la universidad por seguir creciendo y desenvolviéndose como una institución educativa de alta calidad, desglosando las actividades realizadas a lo largo del período en materia Académica, de Vinculación y Gestión Institucional, así como los logros conseguidos.

Entre estos logros se encuentra la participación en el Concurso Robomatrix, Guadalajara 2014, en el cual alumnos de la carrera de Mecatrónica obtuvieron el segundo y tercer lugar en la categoría “Seguidores de Línea”, logrando acreditación para participar en la competencia mundial Robotchallenge 2015, en Viena, Austria.

Además, hizo referencia al Concurso Nacional de Innovación Tecnológica 2014, en donde el equipo “Hunters” de estudiantes de la carrera de Mecatrónica, ganaron el primer lugar en la categoría de “Ingeniería de Innovación Empresarial”; y al Congreso Nacional de Mantenimiento Industrial 2014, con premios en las modalidades de “Matemáticas” y “Neumática.
 
En Movilidad Estudiantil, recordó que 25 jóvenes de la UTCH se encuentran estudiando en Estados Unidos, en distintas instituciones educativas ubicadas en California, Nueva York y Wisconsin.
 
Por su parte, González Tachiquín felicitó a la Rectora de la Institución y a toda la Comunidad Universitaria por los grandes logros que se han obtenido a través del trabajo arduo y el entusiasmo tanto de administrativos, docentes y alumnos que conforman a la UTCH y mostró su deseo de continuar con las actualizaciones del personal docente, encargado de forjar a los nuevos profesionistas del mañana.
 

Tags: