Local

Colectan bomberos juguetes para niños de la periferia

Chihuahua.- El Honorable Cuerpo de Bomberos continúa con la recolección de juguetes para los niños y niñas de escasos recursos quienes viven en la periferia, los cuales este...
  • Por Karina García
Colectan bomberos juguetes para niños de la periferia

Chihuahua.- El Honorable Cuerpo de Bomberos continúa con la recolección de juguetes para los niños y niñas de escasos recursos quienes viven en la periferia, los cuales este 6 de enero no tendrán la oportunidad de recibir un regalo.

Sergio Caldera, coordinador operativo del área de protección civil de la estación de bomberos número uno, indicó que es muy baja la participación en la donación por parte de la ciudadanía, ya que hasta el momento va una tonelada. 

Cabe recordar que esta tradicional labor altruista de Bomberos Navideños fue gracias al "el jefe Cobos", como le llamaban todos sus compañeros en el cuerpo de bomberos, a quien nombraron comandante el 12 de mayo de 1936 y desde entonces dio inicio con la colecta de juguetes para los niños y niñas de escasos recursos en Chihuahua.

Los bomberos se preparan con tiempo para esta temporada del año, ya que la Navidad se vuelve para todos motivo fiesta, buen humor y solidaridad, al estar realizando las labores en la recolección, reparación y separación de juguetes que entregarán a los niños en las colonias periféricas. 

Con ello buscan reparar la mayor cantidad de juguetes, combinando piezas, pintando otras, armando uno con varios desmantelados, y gracias a su ingenio y dedicación es como consiguen obsequiar regalos a tantos niños.

Los juguetes se reciben en las estaciones, No. 1, Cuarta y Ochoa, en la Col. Santa Rosa, No. 2, avenida de las Américas y Washington, en Col. Panamericana, Estación No. 3, avenida Homero No. 500, Col. Revolución, Estación No. 4, calle 28 y Zarco No. 2637, Col. Zarco, Estación No. 5, avenida Pacheco No. 8800, Col. 2 de Octubre, Estación No. 6, calle Valle San Pedro y calle Valle San Miguel, Fraccionamiento San, Pedro (a un costado del Fracc. Los Arroyos), Estación No. 7, Teófi lo Borunda Norte s/n, a un lado de Desarrollos Brasa, así como en la Estación No. 8, Parque España y Avenida Quinta Real, en Jardines de Oriente. 

Tags: