Cancha

Jonathan Dos Santos anota su primer gol en España, en triunfo del Villarreal

El mexicano Jonathan Dos Santos marcó el domingo el primer gol de su carrera en la Liga española y el argentino Luciano Vietto también consiguió...
  • Por Daniela Jiménez
Jonathan Dos Santos anota su primer gol en España, en triunfo del Villarreal

El mexicano Jonathan Dos Santos marcó el domingo el primer gol de su carrera en la Liga española y el argentino Luciano Vietto también consiguió un doblete en la victoria del Villarreal 3-0 frente al visitante Deportivo La Coruña.

Fue el quinto triunfo liguero seguido del 'Submarino Amarillo', que subió transitoriamente al quinto lugar de latabla de posiciones con los mismos 30 puntos que el Sevilla, con un partido menos.

Queríamos cerrar un año muy bueno con una victoria y estuvimos muy comprometidos. Encontramos el gol muy rápido e hicimos la diferencia al contragolpe. Nos vamos muy contentos de vacaciones", declaró Vietto.

El Deportivo suma 13 puntos y podría acabar la jornada en puestos de descenso.

Ellos han sido superiores. Hicimos un partido muy malo y no estuvimos a la altura. Debemos ser más solidarios", lamentó el arquero Fabricio Agosto.

El Real Madrid, que el sábado se proclamó campeón del Mundialito de Clubes en Marruecos, vio postergado al 4 de febrero su cotejo contra el Sevilla correspondiente a la decimosexta fecha, pero tiene asegurado el liderato hasta el nuevo año.

Los blancos acumulan 39 puntos en lo alto de la clasificación, por 38 del Barcelona, que goleó en la víspera al Córdoba por 5-0.

La parrilla dominical se completa con los cotejos Granada-Getafe, Elche-Málaga y la visita del vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero, al Athletic de Bilbao.

Con el mexicano Giovani Dos Santos esperando su turno en la banca, el Villarreal tomó pronto el mando del partido de la mano de su hermano Jonathan, quien inició en banda derecha la jugada del primer gol y buscó una posición de remate que se materializó con el rechace del arquero a disparo de Denis Cheryshev.

El regiomontano empujó la pelota con el arco desprotegido y el 'Submarino Amarillo' navegó con corriente a favor, aunque no logró ampliar el resultado antes del descanso, pues Agosto le ganó un mano a mano a Vietto y el ex de Racing de Avellaneda tampoco pudo superar al defensor Sidnei en una acción posterior.

Giovani ingresó en la segunda mitad y casi marcó al instante, pero el portero tapó su disparo con la zurda, poco después de que Ivan Cavaleiro malograra la mejor ocasión del Deportivo para empatar, apuntando alto en buena posición.

El cuadro gallego finalmente forzó una intervención de Sergio Asenjo a remate de Sidnei, pero la respuesta del Villarreal fue letal: Víctor Ruiz recibió en la izquierda con la defensa visitante descolocada y cruzó para Vietto, quien marcó el segundo a placer.

Parecido fue el tercero con nueva finalización del argentino tras pase de Cheryshev, quien a su vez había sido habilitado por Giovani, muy participativo en las acciones ofensivas castellonenses.

El local Tomás Pina fue expulsado a 10 minutos del final, poco después de ingresar desde la banca.

Tags: