Noticias

Cae pareja de sicarios; aseguran arsenal, droga y equipo táctico

Ojinaga.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de un operativo conjunto con elementos de la Policía Estatal Única en coordinación con la SEDENA en la ciudad...
  • Por Daniela Jiménez
Cae pareja de sicarios; aseguran arsenal, droga y equipo táctico

Ojinaga.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de un operativo conjunto con elementos de la Policía Estatal Única en coordinación con la SEDENA en la ciudad de Ojinaga, se logró asegurar un arsenal, droga, equipo táctico, dos vehículos con reporte de robo, además en otra acción dentro del marco de operativo, se detuvo a un hombre y una mujer como probables responsables de los delitos de: Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, Asociación Delictuosa y Delitos Contra la Salud (narcomenudeo).

Estas importantes acciones son resultado de investigaciones de gabinete derivadas del seguimiento y atención a denuncias ciudadanas, que señalaban venta de droga y personas armadas, mismas que  concluyeron  con la ejecución de operaciones por parte de células mixtas integradas por agentes de la Policía Estatal Única y del Ejercito Mexicano en diferentes puntos de la localidad, donde se estableció la incidencia de esos delitos.

En la colonia Ayuntamiento en las calles Sexta y Morelos, encontraron dos vehículos obstruyendo el paso, con las luces y motores encendidos además con las puertas abiertas, motivo por el cual los oficiales los revisaron.

En un automóvil Chevrolet, línea Malibu, color blanco, con placas de circulación de estado de Texas CY2Z391 con reporte de robo, encontraron lo siguiente:

01 fusil de asalto calibre .308.

07 cargadores abastecidos con un total de 119 cartuchos útiles.

03 chalecos con placas balísticas y diverso equipo táctico.

03 bolsas de plástico color blanco conteniendo una sustancia blanca, escamosa, con las características de la droga denominada cristal, con un peso aproximado de 2 kilos.

01 un costal con químico llamado lactosa, el cual se utiliza para realizar los cortes a la cocaína.

01 computadora Lap top marca Toshiba de color gris con negro.

01 envoltorio plástico con hierba seca y olorosa con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 75 gramos.

02 pares de esposas.

14 cartuchos útiles calibre 5.7.

12 cartuchos útiles con la leyenda en el casquillo HORNADY WHSPER 300.

05 cartuchos útiles calibre 10mm.

En el segundo automotor una Pick Up Dodge, línea RAM, de color rojo, con placas de circulación de estado de Texas BA82006:

01 fusil de asalto calibre .223

07 cargadores con 110  cartuchos útiles para la misma arma.

En las calles Avenida Libre Comercio y José María Morelos de la colonia Zapata, ubicaron  un camión repartidor de tanques de gas en una finca abandonada y en el interior de dicho vehículo se encontraban dos personas quienes dijeron llamarse Adrian Iván Ramos Mandril de 27 años y una menor de edad de nombre Aylin Paola de 16, ambos originarios de ciudad Ojinaga Chihuahua.

Al ser revisados en sus pertenencias les localizaron a la mujer dos envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína y al hombre fajada a la cintura un arma de fuego calibre .45mm, abastecida con siete tiros útiles, así como seis paquetes similares a los encontrados a la menor, motivo por el cual fueron detenidos.

Los detenidos, el armamento,  la presunta droga  y vehículos, fueron consignados ante las autoridades competentes para su investigación.

Tags: