Local

Había que acabar con prácticas terroristas de cobranza extrajudicial: Domínguez

Chihuahua.- El Diputado Federal chihuahuense Pedro Ignacio Domínguez Zepeda valoró de forma altamente positiva la aprobación, por parte del Congreso de la Unión, de la tipificación...
  • Por Francisco Milla
Había que acabar con prácticas terroristas de cobranza extrajudicial: Domínguez

Chihuahua.- El Diputado Federal chihuahuense Pedro Ignacio Domínguez Zepeda valoró de forma altamente positiva la aprobación, por parte del Congreso de la Unión, de la tipificación como delito, incluso con Peña de prisión, de la cobranza extrajudicial abusiva.

Domínguez apuntó ante la reciente aprobación que "lo que nosotros estamos tratando de evitar es la práctica que genera de terror en el deudor", conscientes de los abusos que se dan habitualmente.

"Hay personas que no niegan que tienen esa deuda, pero por diversas circunstancias no pueden pagar a tiempo su adeudo y eso no debe ser nunca pretexto para que estos despachos de cobranza extrajudicial utilicen prácticas terroristas, porque infunden terror en las personas", aseveró el diputado.

El legislador chihuahuense manifestó que todo debe estar dentro del margen de la ley y "nosotros estamos cuando ese marco para que cuando se dé se pueda tipificar un delito, que es el de amenazas y puedan ser sancionados con una Peña de prisión de uno a cuatro años y una multa de 50 a 300 mil pesos".

Tags: