Noticias

Invertirán hasta 2 mil 500 pesos chihuahuenses en cena navideña

Chihuahua.- Este año, las familias chihuahuenses, de cuatro integrantes, gastarán en promedio entre 800 y mil pesos para la cena navideña, en tanto las familias de seis miembros gastaran...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Este año, las familias chihuahuenses, de cuatro integrantes, gastarán en promedio entre 800 y mil pesos para la cena navideña, en tanto las familias de seis miembros gastaran hasta 2 mil 500 pesos.

En un sondeo que realizó La Opción por el primer cuadro de la ciudad para conocer el gasto promedio que los consumidores destinarán para la tradicional cena navideña, se detectó que este será elevado. 

Este gasto podría incrementar sustancialmente debido a la selección que se haga de cada uno de los alimentos. Durante diciembre, esta celebración tiene impacto en diferentes giros de la actividad económica, que se benefician con el aumento de ventas, de acuerdo a cada momento del festejo decembrino.

Leticia Quiñón, ama de casa, dijo que este año destinará mil pesos de su presupuesto para la celebración navideña en casa, menos que en otros años, debido al encarecimiento de los alimentos.

Por su parte Martín Villa indicó que su familia acostumbra hacer bastante comida por lo que invertirán más de 2 mil 500 pesos y explicó que en su casa se reunirán bastantes personas.

A su vez la señora Ivón Dominguez precisó que en su casa gastarán alrededor de mil pesos para cenar pavo y algunos otros alimentos.

Tags: