Noticias

Entrega César Duarte 13 mil apoyos alimentarios en Meoqui y Saucillo

Meoqui.- En el marco del Programa “Chihuahua Vive tu Navidad”, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, entregaron...
  • Por Daniela Jiménez
Entrega César Duarte 13 mil apoyos alimentarios en Meoqui y Saucillo

Meoqui.- En el marco del Programa “Chihuahua Vive tu Navidad”, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, entregaron 13 mil apoyos a personas de escasos recursos de los municipios de Meoqui y Saucillo.

La agenda del mandatario estatal inició en Meoqui, donde hizo entrega de 2 mil pollos, 2 mil cobijas, 2 mil costales de frijol y 2 mil paquetes de dulces.

En este sencillo acto protocolario, el jefe del Ejecutivo declaró: “Nadie nos ha regalado la seguridad, se logró en base al esfuerzo de todos los chihuahuenses, aspecto que se debe aquilatar y estar alerta para que la etapa de inseguridad que se vivió no se vuelva a repetir”.

Comentó que se trata de llevar un modesto apoyo para cada familia, mostrar la solidaridad del gobierno y apoyar a las familias que más lo necesitan con pollos, cobijas, frijol, frutas deshidratadas y dulces para los niños.

El mandatario invitó a las familias de Meoqui a aprovechar la Navidad para reencontrarse con los seres queridos, que se perdonan las rencillas y diferencias que pudieron haberse presentado durante el año.

“Abran la puerta y echen para afuera todo lo malo, incluidos los corajes y rencores que pudieran existir”, señaló.

Dijo que en Meoqui y en todo el estado le ha apostado a la educación y con la industria energética que se instalará en la región, los hijos de esta zona de la entidad tendrán más opciones de empleo y mucho mejor pagados.

El gobernador y las autoridades fueron recibidos por el alcalde de Meoqui, Manuel Duarte Olivas, quien agradeció la presencia del mandatario, así como el apoyo a las familias de este municipio.

En su visita a Saucillo, el gobernador entregó 2 mil pollos, mil cobijas, mil costales de frijol y mil paquetes de dulces y se comprometió a enviar un camión escolar desde mañana mismo, para atender los requerimientos del Municipio en el traslado de estudiantes.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal Martha Alicia Gándara Acosta, manifestó su agradecimiento al gobernador y a la presidenta del DIF Estatal por brindar apoyo a los saucillenses, y resaltó los avances de la administración estatal en seguridad y en oferta educativa, con diversas opciones para los niños y jóvenes de la región.

Tags: