Mi Pódium

La convo tricolor

  • Por Osbaldo
La convo tricolor

La convocatoria que lanzó ayer el PRI fue dirigida a 117 distritos uninominales en todo el país, porque 56 irán en alianza con el Verde y los restantes 127 serán reservados a la Comisión de Postulación para balancear la equidad de género.
Así que, en el estado, los únicos distritos que se regirán por convención de delegados son tres de Juárez y uno de Chihuahua. El I, II y IV de la frontera y el VIII en la capital del estado.
Por el primero, se dice que va Fernando Uriarte, Presidente de la Junta Central de Aguas; por el segundo, está apuntada Georgina Zapata, hija del dirigente estatal de la CTM; por el cuarto, se menciona a Mayra Chávez y Laura Domínguez. 
En el octavo, suenan Alejandro Domínguez y Maurilio Ochoa.
Aquí lo interesante es que, si el 13 de enero son los registros, ambos deben preparar con anticipación sus licencias o renuncias, según sea el caso, a los puestos que hoy ocupan.
En el caso del Comité Directivo Estatal del PRI, implica mayor margen de maniobra pues si su dirigente se irá a competir por una candidatura, el relevo debe tener tiempo suficiente para montarse en el proceso con soltura.
Si Alejandro es el ungido, se oyen, para relevarlo, los nombres de Servando Portillo y Odorico Vázquez.
Los demás aspirantes de los otros distritos, el 3, 5, 6, 7 y 9, todavía no se moverán y podrán pasar una navidad tranquila y en paz, pues allá por marzo, se cernirá sobre ellos el dulce dedo nacional.
Y lo digo desde aquí, porque éste es mi pódium.