Nacional

Atacan bar en Monterrey y ejecutan a cinco

Monterrey, NL.- Un bar donde se celebraba una posada se convirtió en un escenario de balas, sangre y muerte. En un atentado en el que participaron por lo menos ocho hombres armados, cinco personas...
  • Por José Oswaldo
Atacan bar en Monterrey y ejecutan a cinco

Monterrey, NL.- Un bar donde se celebraba una posada se convirtió en un escenario de balas, sangre y muerte.

En un atentado en el que participaron por lo menos ocho hombres armados, cinco personas fueron acribilladas y al menos 12 quedaron heridas en el antro RE ubicado en la Plaza Norte, en Sendero y Universidad, en San Nicolás, a unos 400 metros de la Policía municipal.

Dentro del establecimiento se realizaba una posada del Grupo Paca, propietario del local y de otros bares ubicados principalmente en ese municipio y en Escobedo.

Aunque no se proporcionaron datos sobre el número de asistentes al evento, se hablaba que durante el ataque había unas 200 personas en el interior.

Trascendió que las víctimas mortales eran empleados del antro; dos guardias de seguridad, un jefe de meseros, el gerente y otra persona más, todos hombres.

El atentado

Cerca de la una de la mañana, los pasos de baile y la música fueron interrumpidos por las ráfagas de las balas.

Por lo menos ocho hombres, todos armados con AR-15, descendieron de dos taxis que dejaron estacionados afuera de la plaza, entre los cajones de la zona comercial y una gasolinera ubicada a unos metros.

Una fuente policiaca dijo que según las primeras versiones, los pistoleros subieron corriendo hacia la tercer planta de la plaza para llegar al acceso principal del Bar RE.

En la puerta, sin miramientos, dispararon contra dos guardias de seguridad, y luego entraron disparando donde se encontraban los asistentes.

El informante explicó que algunas de las versiones coincidían en que los ejecutores lanzaron una granda de fragmentación, pero esta información no fue confirmada de manera oficial.

Durante el atentado, los festejados y empleados cayeron al suelo, unos sin vida, otros heridos y otros con la intención de ponerse a salvo de las balas de grueso calibre.

Cinco no corrieron con suerte.

La fuente explicó que un hombre cayó abatido en el escenario donde tocaba un grupo norteño-banda que amenizaba la posada.

Otro más murió a unos metros de la tarima, el jefe de meseros fue victimado detrás de la barra y dos empleados más quedaron sin vida dentro de los sanitarios.

Los disparos habrían durado unos tres minutos

Tras cometer el ataque, los pistoleros salieron corriendo, descendieron y escaparon en los dos taxis Tsuru hacia el sur por la Avenida Universidad.

En la huída uno de los agresores tiró un cargador de arma en la misma arteria, a unos metros del lugar de la colisión.

El reporte del atentado movilizó a los cuerpos policiacos, además de efectivos militares y los cuerpos de rescate como Cruz Roja, Cruz Verde de Monterrey y Emergencias San Nicolás.

De los lesionados, 11 fueron trasladados al Hospital Universitario y uno al Hospital de Zona No. 21 del IMSS.

No se descarta que más personas hayan resultado heridas, pero la Agencia Estatal de Investigaciones indaga si se trasladaron en vehículos particulares a otros hospitales.

Tags: