Local

Avanza un 84% campaña de vacunación contra la influenza

Chihuahua.- Gumaro Barrios, Subdirector de Epidemiología dio a conocer que la campaña de vacunación contra la influenza se encuentra en un 84 por ciento de dosis aplicadas en...
  • Por Mariel Sifuentes
Avanza un 84% campaña de vacunación contra la influenza

Chihuahua.- Gumaro Barrios, Subdirector de Epidemiología dio a conocer que la campaña de vacunación contra la influenza se encuentra en un 84 por ciento de dosis aplicadas en la población.

Por lo cual, se tiene un registro total, hasta el momento, de 289 mil vacunas aplicadas a los chihuahuenses en las diferentes entidades del estado. 

Cabe mencionar, que el Subdirector señaló que la meta propuesta para la temporada invernal que inició el primero de octubre y que finaliza el 31 de marzo será completar la aplicación 343 mil 969 dosis en la población chihuahuense antes de finalizar el mes de diciembre. 

Asimismo, la campaña de vacunación se esta llevando a la población blanca (de seis a 59 meses y 60 años o más) y de Riesgo (embarazadas, personal de salud, obesos, cardiopatas, asmáticos y pacientes con VIH).

Por último, Barrios indicó que hasta la fecha no cuentan con registros de personas que se vean afectadas por la influenza, por ello invitó a la población a aplicarse la vacuna con tiempo para estar protegidos en caso de que el virus se manifieste. 

Tags: