Noticias

Deja Luis Garzón dirección de Canacintra por alianza con Ficosec

Chihuahua.- Canacintra, la institución que agrupa al tejido industrial, permanecerá por más de dos meses sin director, luego de que el licenciado Luis Garzón Sánchez...
  • Por Karina García
Deja Luis Garzón dirección de Canacintra por alianza con Ficosec

Chihuahua.- Canacintra, la institución que agrupa al tejido industrial, permanecerá por más de dos meses sin director, luego de que el licenciado Luis Garzón Sánchez comenzará a colaborar dentro del Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (Ficosec), así lo informó Francisco Santini Ramos, presidente de la cámara.

"Es un crecimiento personal para el licenciado Luis Garzón Sánchez, es un trabajo en equipo de las instituciones en este caso de Ficosec y Canacintra, realmente no necesariamente se fue porque lo solicitaron allá, sino fue un trato entre los organismos", expresó. 

El líder empresarial añadió que este cambio se dio en base a gráficas y acuerdos, con el fin de darle mayor crecimiento a las instituciones de la sociedad civil y lo empresariado, en este caso Canacintra y el Fideicomiso el cual pertenece también a los empresarios. 

"Este cambio lo vimos como un gran crecimiento profesional para el licenciado Garzón, lo vimos también como una necedad que tiene actualmente Ficosec y que lo podemos ayudar con la presencia de él", resaltó. 

Dentro del mismo contexto Santini agregó que también vieron dentro de Canacintra el crecimiento que se puede tener al realizar un cambio de director, en donde actualmente se encuentra en evaluación el puesto, debido a la importancia del mismo. 

"No queremos tomar decisiones rápidas o instantáneas, queremos llevar un proceso de selección, teniendo cinco candidatos, pero todavía falta uno o dos meses para definir al nuevo director. En unos quince días podríamos estar diciendo e incluso quienes serían los candidatos más viables", comentó el presidente. 

Por último Francisco Santini agradeció al licenciado Luis Garzón por todo lo que realizó para el bien de Chihuahua dentro y fuera de la cámara, "estamos muy contentos del crecimiento que va a tener y como va a premiar este crecimiento de instituciones". 

Cabe mencionar que Canacintra es considerada la más importante organización de Industriales de México y su función es la intermediación con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como con el Poder Legislativo, para atender las necesidades de sus afiliados.

Tags: