Local

En diputación permanente, pide PAN destitución inmediata de Jaime Herrera

Chihuahua, Chih.- En lo que fue el primer tema a tratar en la sesión del periodo permanente, la diputada Ana Gómez Licón, a nombre del grupo parlamentario del PAN, solicitó...
  • Por Carlos Hernández
En diputación permanente, pide PAN destitución inmediata de Jaime Herrera

Chihuahua.- En lo que fue el primer tema a tratar en la sesión del periodo permanente, la diputada Ana Gómez Licón, a nombre del grupo parlamentario del PAN, solicitó la inmediata destitución del secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, como punto de acuerdo ante esta diputación.

Destacó que ante el evidente ejercicio antiético e ilegal en la función pública, la destitución del funcionario, que se ha visto atrapado en un conflicto de intereses en la organización y operación de la Institución de Banca Múltiple Banco Progreso, S. A., lo que también ha derivado en el detrimento de las finanzas públicas del estado.

"La sociedad chihuahuense exige que el servicio público se preste con absoluto respeto a la legalidad y bajo reglas que garanticen el comportamiento ético no solo de los gobernantes sino de cualquier servidor público", explicó la diputada de Acción Nacional.

Gómez Licón recordó que el gobernador del estado, César Duarte, enfrenta una demanda por hechos constitutivos de presuntos delitos de peculado, enriquecimiento inexplicable, ejercicio indebido de funciones y atribuciones donde el mandatario estatal adquirió el 15% de las acciones del Banco Progreso de Chihuahua.

Tags: