Local

Acabamos con 24 bandas en prisiones y bajamos de 216 a 1 las muertes: Fiscal de Penas

Chihuahua.- El Fiscal de la Fiscalía Especializada en la Ejecución de Penas, Eduardo Guerrero Durán, destacó el éxito del programa implementado por el Ejecutivo Estatal...
  • Por Francisco Milla
Acabamos con 24 bandas en prisiones y bajamos de 216 a 1 las muertes: Fiscal de Penas

Chihuahua.- El Fiscal de la Fiscalía Especializada en la Ejecución de Penas, Eduardo Guerrero Durán, destacó el éxito del programa implementado por el Ejecutivo Estatal de César Duarte Jáquez para acabar con el autogobierno, las riñas y el tráfico de armas.

Una acción decidida que aseguró que "ha erradicado el autogobierno al interior de los centros penitenciarios" de Chihuahua, todos y cada uno de los cuales cuentan en la actualidad con la máxima certificación para este tipo de instalaciones. 

En este sentido, destacó la decomisación de 500 armas, 32 granadas, 13 mil litros de alcohol la desarticulación de 14 bandas de extorsionadores y 10 de secuestradores que operaban desde el interior de las prisiones del Estado.

Todo ello, afirmó gracias a un total de 959 intervenciones, que, entre uno de sus mayores logros tiene el de haber logrado disminuir de 216 muertos en 2010 en las prisiones a sólo 1 en 2014.

Tags: